MENSAJES CRISTIANOS – EL RESCATE DE DIOS

Jesus salvando a PedroMENSAJES CRISTIANOS – EL RESCATE DE DIOS

El salmo 42,2-3 lo proclama así: “Esperaba, esperaba al Señor, el se inclino hacia mí y escucho mi clamor, me saco de la fosa fatal del barro del pantano, puso mis pies sobre roca y aseguro mis pasos”

En la actualidad, gracias a los diferentes medios de comunicación: Terrestre, aéreo y acuático, se puede ir a todas partes del mundo, podríamos afirmar que con todos los adelantos en transporte se puede acceder a todos los rincones del mundo con cierta facilidad, pero no es así. Hace unos días, leía un artículo donde anunciaban algunos lugares que por diversos motivos era muy complicado llegar, ciertas partes del mundo a los cuales es difícil llegar:

1-Poveglia

Nadie te recomendará acercarte a esta pequeña isla situada muy cerca de Venecia. ¿El motivo? Se sospecha que está embrujada.

2-Area 51

Esta base militar de Nevada (Estados Unidos) está vigilada las 24 horas del día por aire y tierra. De hecho, están autorizados a usar la violencia si algún intruso se cuela en sus instalaciones.

3-Cueva Lechuguilla

Es seguramente la cueva más bella del planeta y las autoridades están decididas a prohibir la invasión turística. Se encuentra en Nuevo México (Estados Unidos) y por el momento tan sólo pueden entrar los científicos autorizados. Fue descubierta en 1986 y tiene ya más de 150 kilómetros de pasadizos. Es la quinta cueva más larga del mundo.

4 Isla de Queimada Grande

Se encuentra en Brasil, pero no te esperes una isla de playas paradisíacas y arena blanca. ¡Está llena de serpientes! Dicen que puedes encontrar hasta cinco por metro cuadrado. Y la mayoría, venenosas. La marina brasileña prohíbe la entrada a los turistas.

Luego de conocer estos lugares de difícil acceso, me puse a meditar que en la vida espiritual también existe un lugar difícil de visitar, el principal lugar al cual es difícil llegar sin lugar a dudas es el “CORAZON” del ser humano.

Dios después de la caída de Adán y Eva, al ver que su “máxima creación” se rebelaba vez tras vez, en realidad era difícil llegar al corazón de sus hijos, por eso creo con urgencia un plan, decidió crear un camino para llegar al corazón de la humanidad, creo el “Camino de la Salvación”. A través de: Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué, Isaías, Elías, y otros profetas intento llegar al CORAZON de sus hijos, pero ellos seguían rebeldes, por eso dice la escritura que cuando llego el momento oportuno envió a su Hijo, con el único objetivo de poder de llegar al corazón de la humanidad.

¡Así Amo Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en el no se pierda, sino que tenga vida eterna Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a Él. (Juan 3,16-17)

La humanidad estaba en las penumbras del pecado, estábamos caminando en tinieblas, y al andar por caminos oscuros es fácil caer al precipicio y quedar atrapados en el fondo del abismo. Como lo estuvieron los 33 mineros en Chile durante 70 días (2010) a unos 720 metros de profundidad, para rescatarlos tuvieron que perforar un túnel. Este suceso dramático de conocimiento mundial, es similar a lo que ocurría hace 2000 años, la humanidad estaba en el abismo de las tinieblas, atrapada en las profundidades del pecado, Dios que es puro amor y misericordia tenía que perforar un túnel, un camino por el cual poder rescatar a todos de las garras del enemigo. Jesucristo es ese túnel, Jesucristo es el único camino por el cual podemos salir de las profundidades del pecado, Jesucristo ha venido a salvar lo que se había perdido (Lucas 19,10)

En este tiempo de gracia y misericordia Jesucristo está buscando a la oveja perdida, ovejas que se apartaron del redil, ovejas que están en el precipicio, en el fondo, Jesucristo en este momento extiende su brazo para rescatarte, Este es tu momento, este es el día en que puedes salir de la oscuridad a la luz, este es el día en que puedes comenzar a caminar por la ruta que lleva a la eternidad.

El salmo 42,2-3 lo proclama así: “Esperaba, esperaba al Señor, el se inclino hacia mí y escucho mi clamor, me saco de la fosa fatal del barro del pantano, puso mis pies sobre roca y aseguro mis pasos”

Oración: Gracias Padre por enviar a tu hijo Jesucristo, para salvarnos, Señor reconozco mi pecado, reconozco que mi corazón ha rechazado muchas veces a Cristo, en este momento clamo y pido misericordia, en la profundidad del pecado en que me encuentro, espero ser rescatado, quiero ser rescatado, deseo y anhelo que me rescates, Ven Señor en mi auxilio ven Señor a socorrerme, Ven en mi ayuda, sácame del lodo del pantano, pon mis pies sobre la roca, asegura mis pasos y dame una nueva vida. Gracias mi Señor, Gracias por llegar a mi corazón, Gracias por entrar en mi vida, Gracias por salvarme. Amen

Autor: Adhemar Cuellar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí