No viva con culpa, lamento o vergüenza

Pecado Libertad BibliaNo viva con culpa, lamento o vergüenza

“Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.” (Efesios 5:25-26 NVI)

Usted no tiene que vivir con la culpa, remordimiento, o vergüenza más en su vida. Demasiadas personas están atrapados con los recuerdos de su pasado que no pueden superar. Cualquiera que haya sido herido y tenga resentimiento o que haya dañado a otra persona y sea culpable puede ser libre hoy.

Dios no quiere que usted lleve ese pesado equipaje a lo largo de su vida. Él quiere que usted sea libre. Esa es una razón que Dios nos dio la Biblia. Él usa su Palabra para erradicar nuestra culpa.

Recuerdo que hace muchos años, cuando estaba predicando, una mujer se acercó a mí llorando. Ella empezó contar una historia muy triste para mí, detallando los grandes errores que había cometido en su vida. Estaba angustiada y llorando profundamente. No paraba de decir cómo se sentía tan culpable.

Luego leí 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (NVI). Es el verso donde se encuentra la jabonera cristiana. Dios dice te voy a dar un baño, que va a deshacerse la suciedad de tu vida, te perdono, y limpio tus pecados.

Luego la llevé a Romanos 8:1: “Ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús” (NVI). Ella preguntó: “¿Quieres decir que todas las cosas que he hecho mal en mi vida, Dios no me va a castigar por eso?” No. “¿Por qué?”, ??Preguntó. Debido a que Jesús pagó por esas cosas. “¿Qué pasa con los que voy a cometer mañana?”, Preguntó. Jesús pagó por ellos, también.

La Palabra de Dios limpia la suciedad, limpia mi mente y mi cuerpo se lava. Ella consigue que toda suciedad,basura,vergüenza, y pecado de mi vida sean perdonados y hechados fuera.

La Biblia dice en Efesios 5:25-26: “Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (NVI).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. gracias y muchisimas bendiciones x estos maravillosos devocionales con los que nos muestran el camino a una mejor comunion con Dios
    .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

61 Compartir
Comparte61
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte