Noviazgo Cristiano – Preguntas Candentes Acerca Del Noviazgo

Noviazgo Pareja de manosNoviazgo Cristiano – Preguntas Candentes Acerca Del Noviazgo

Lección 6: ¿Cómo Evito Rendir A La Tentación Sexual?

Pasaje Bíblico: Génesis 39:1-12; Proverbios 7:21-27
Enseñanza Bíblica: José evita y huye de una relación ilícita.
Propósito de la Lección: Que los jóvenes identifiquen las situaciones que los colocan bajo tentación y maneras prácticas de huir de ellas. Lo que necesitas: Tarjetas, lápices, material para Termómetro de Presión Sexual”, Biblias, figura de un cuerpo humano, marcadores de diferentes colores, copias de la “Declaración de Derecho de los Cristianos: El Derecho a la Pureza”.

Inicio:
Lleva a cabo el siguiente juego “Cariño, si me amas, ¿podrías darme una sonrisa?”

El grupo se sienta en círculo mirando al centro. Un miembro del grupo será el “seductor.” El objetivo el lograr que alguien le sonría. Él va alrededor del círculo y escoge a alguien, se hinca y le dice “Cariño, si me amas, ¿podrías darme una sonrisa?” sin sonreír. Si la otra persona sonríe se convierte en el “seductor.” Si el seductor no logra que alguien le sonría, debe ir con otra hasta conseguir que alguien sonría y lo reemplace. Puede acercarse, suplicar, hablar, hacer gestos, pero no puede tocar a la persona. Después de algunos minutos detén el juego y pregunta:

• ¿Fue fácil o difícil resistir la tentación de sonreír? ¿Por qué?

Tal como a algunos se les hizo difícil no reírse durante el juego, a muchos adolescentes y jóvenes se les hace difícil decir que “no” a diferentes tipos de presión sexual. A través de esta lección queremos responder a la pregunta: ¿Cómo Evito Rendir A La Tentación Sexual?

Aprendizaje Interactivo:
Distribuye tarjetas y lápices a los miembros del grupo. Pide que anoten una situación en la que un joven podría estar bajo presión sexual, por ejemplo ver un programa o película con contenido sexual, salir de fin de semana con amigos y amigas, estar con su novio (a) solos en casa. En la pared, coloca un “Termómetro de Presión Sexual”. En la parte más alta anota “Imposible Resistir” y en la parte de abajo “Ninguna Presión”. Cada joven deberá pegar su tarjeta en el termómetro, considerando el nivel de presión que consideran tiene la situación que anotaron.

Todos en el grupo podrán leer lo que está escrito en las tarjetas, luego pide que todos se sienten y pregunta:

• ¿Creen que a todos les cause la misma presión cada una de las situaciones que anotaron? ¿Por qué?

• ¿Qué facilita o dificulta resistir a las presiones sexualesí

Aplicación Bíblica:

Imagina que tienes frente a ti a un chico o una chica súper atractivo (a), resulta que ahora este chico (a) te ha estado buscando y no sólo eso sino que además te ha propuesto pasar una noche romántica. No puedes negar que te sientes atraído por el (ella) ¡Quién no lo estaría! ¿Qué harías frente a tal situación?

Prepara con anticipación la figura de un cuerpo humano en cartulina y colócala en un lugar en el salón que sea visible para todos. Explica que ahora van a leer una historia similar descrita en la Biblia, pide que busquen el pasaje de Génesis 39:1-12 y realicen la lectura alternadamente. Realiza las siguientes preguntas, llevando a cabo la dinámica que sigue:

• ¿Qué hizo la mujer?
• ¿Qué hizo José?

Si deseas descargar y leer el articulo puedes hacer click abajo :

Descargar la Lección 6- ¿Cómo Evito Rendir A La Tentación Sexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí