Noviazgo Cristiano – ¿Valdrá la pena el noviazgo a temprana edad?

Noviazgo Cristiano y la BibliaNoviazgo Cristiano – ¿Valdrá la pena el noviazgo a temprana edad?

Es increíble, pero hace 50 años atrás, los jóvenes comenzaban una relación de noviazgo a partir de los 20 años, hoy en día, a ellos les resulta desesperante a penas esperarse a los 18 años. En Nicaragua el 60% de las mujeres que paren hijos son menores de 18 años, para ser mas preciso entre los 13 y 16 años, un 20% son apenas entre los 20 y 25 años, y el resto son mayores de los 25 años.

El problema de este fenómeno, es que las jovencitas comienzan a tener novios a muy temprana edad, esto se debe a que ellas se sienten capaces de tal responsabilidad por su condición física, en el sentido que desarrollan mas pronto que los varones, por eso, legalmente la mujer es mayor de edad a los 18 años y el varón hasta los 21 años.

Pero sin embargo, es importante resaltar que ambos dejan de desarrollar a los 21 años de edad, porque a esa edad, es que dejan de crecer los huesos. Por eso, afirmo que el jovencito no está preparado para tan grande compromiso: “el noviazgo”.

El pastor Claudio Freidzon, de la Iglesia Rey de Reyes (en Buenos Aires, Argentina), recomienda que ningún joven deba de tener una relación de noviazgo por lo menos antes de los 18 años de edad.

Afirman los psicólogos, que el joven varón desde el momento que llega a tener novia lo más que soporta sin inducir a su pareja a caer en la relación sexual pre matrimonial (fornicación), es de 2 a 3 años, esto significa que los novios obligatoriamente deben casarse después del 2do. ó 3er. año de noviazgo, para no caer en las tentaciones, y así poder llegar dignos al matrimonio.

Y ¿Qué edad tienes tú? ¿Ya tienes novio(a)?

Este mensaje no les va a gustar a muchos jóvenes, pero sí viven este consejo, algún día lo van agradecer.

SI DESEAS CONTINUAR LEYENDO PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO AQUI

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

637 Compartir
Comparte633
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Comparte