Nunca dejes de ser agradecido

Grato.Agradecido, GrattudNunca dejes de ser agradecido

“…NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS” (Salmo 103:2)

El escritor Philip Yancey narra lo siguiente: “En mi primera visita al Parque Nacional de Yellowstone, cientos de turistas rodeaban el géiser Old Faithful, con las cámaras preparadas para disparar, mientras el reloj digital marcaba la cuenta atrás para la próxima erupción. Nosotros nos encontrábamos en el comedor del hotel con vistas al géiser cuando el reloj indicó que faltaba un minuto para la próxima erupción. Junto con el resto de los comensales, nos apresuramos a las ventanas para ver el fenómeno. Todos nos quedamos maravillados y boquiabiertos, y tomamos decenas de fotos; algunos hasta aplaudieron. Pero al recordar tal acontecimiento, me doy cuenta de que ni uno solo de los camareros o de sus ayudantes se inmutó ante tal espectáculo ni se movió de su sitio. El géiser Old Faithful les resultaba tan familiar que había perdido la capacidad de impresionarles.”

Mi pregunta, entonces, es: ¿Por qué perdemos el sentir de agradecimiento y damos por hecho todas las bendiciones de Diosí

1) A causa de los problemas: Si cierras un ojo y acercas una monedita mucho al otro, podrás bloquear totalmente la luz del sol. Los problemas enturbian tu visión.

2) A causa de las presiones. A veces aquellas cosas que pensábamos nos iban a dar gran placer y satisfacción, acaban por cansarnos.

3) A causa de la gente. Cuando las personas nos decepcionan, albergamos amargura y nos olvidamos de todo lo que Dios ha hecho por nosotros.

¿Cuál es la solución? “…Nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23).

Las misericordias de Dios se renuevan cada mañana y lo mismo debería hacer tu gratitud. De hecho, tus días deberían estar saturados de ella. El agradecimiento continuo se deriva de mirar más allá de tus bendiciones y reconocer la fuente de las mismas, el Señor. Su amor, su fidelidad y su misericordia ya están en operación cuando abres los ojos cada mañana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí