Qué debo hacer ante las malas noticias. Parte 1

Malas Noticias Qué debo hacer ante las malas noticias. Parte 1

“EZEQUÍAS TOMÓ LA CARTA… Y LA EXTENDIÓ DELANTE DEL SEÑOR” (2 Reyes 19:14)

La Biblia nos relata: “Ezequías tomó la carta de manos de los embajadores. Después de leerla subió a la casa de Jehová y la extendió delante de Jehová. Entonces oró Ezequías delante del Señor diciendo: Señor, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios… Tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina, Señor, tu oído y oye; abre, Señor, tus ojos y mira… Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de sus manos, para que sepan todos los reinos de la tierra que solo tú, Señor, eres Dios” (2 de Reyes 19:14-19).Ezequías se encontraba en una situación desesperada. Contra él se estaba alistando un ejército de 180.000 soldados, dispuesto a aniquilarlo. Pero como respuesta a su oración, Dios envió un ángel y acabó con cada uno de los enemigos.

A veces recibimos malas noticias por carta, correo electrónico o por una llamada telefónica. A veces las malas noticias llegan con el chirrido de las ruedas de un automóvil y el ruido de cristales rotos, o vienen con un bulto en el pecho, o con un juicio, o un despido laboral. Las malas noticias no respetan la clase social, ni el sexo o la edad. Todos las recibimos alguna vez. ¿Qué deberías hacer cuando te enfrentas a un problema que no puedes resolver ni evadir? Haz lo que hizo Ezequías: llévaselo en oración al Señor. “Extiéndelo” delante de Él. Pero acude a Él primero, no como último recurso. Si lo haces, lo estarás honrando como “Señor” de la situación y Él te responderá. La promesa de Dios es: “Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré” (Salmo 91:15).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

171 Compartir
Comparte170
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte