Que el amor de Dios te salve de tus temores

El Temor El Miedo La BibliaQue el amor de Dios te salve de tus temores

Quita de mí el oprobio que he temido,Porque buenos son tus juicios.He aquí yo he anhelado tus mandamientos;Vivifícame en tu justicia.Venga a mí tu misericordia, oh Jehová;Tu salvación, conforme a tu dicho.Y daré por respuesta a mi avergonzador,Que en tu palabra he confiado.”(Salmo 119:39-42)

El miedo al rechazo proviene de todas direcciónes: su matrimonio, su familia, sus padres, en la escuela, en el trabajo, de antiguos amigos, de decepciones, de las críticas, a partir de una mirada. ¿Alguna vez has visto una mirada matar a alguien? ¿Alguna vez has visto a un padre manipular a un niño con una ceja?

Ese es el miedo al rechazo! Y esto puede obstaculizar su vida de muchas maneras.

El miedo al rechazo nos impide dar y recibir amor. Las heridas del pasado muchas veces impiden futuras relaciones. Alguien dice, “me quemé en una estufa caliente. Nunca voy a volver a tocar otra “La gente dice lo mismo acerca de las relaciones:” ¡Yo me quemé en un matrimonio. Nunca voy a casarme otra vez! “El problema es que las personas no son estufas. Ellos cambian.

Su miedo al rechazo se basa en dos cosas. Una de ellas es la idea de que todos necesitamos ser amados. Eso es un hecho. Lo necesitamos. Todos necesitamos desesperadamente dosis masivas de amor en nuestras vidas para ser personas sanas.

Dios dice: “Yo quiero amarte.” Dios es amor. Usted necesita ser amado. Es una profunda necesidad que todos tenemos. Pero lo que provoca el miedo al rechazo es la falsa idea de que pensamos que otras personas deberían ser capaces de cumplir plenamente esa necesidad en nuestras vidas. Cuando se espera de alguien más para satisfacer todas sus necesidades de amor, estás buscando problemas. Te estás preparando para el dolor y el sufrimiento. Te estás preparando para el rechazo.

Usted tiene que poner a Dios en primer lugar, porque es el único que última instancia, puede satisfacer todas sus necesidades.

¿Dios ha usado alguna vez a otras personasí Claro. ¿Dios siempre nos ama a través de otras personasí Por supuesto. ¿Quiere Dios que amemos a los demásí Sí. ¿Acaso nos quiere utilizar como canales de amor? Por supuesto.

Sin embargo, usted nunca tendrá todas sus necesidades suplidas por cualquier persona o grupo de personas. Dios nunca quiso que fuera así. Ellos simplemente no tienen suficiente amor. El amor humano es limitado. El amor de Dios es ilimitado e incondicional. No importa qué tan profunda es su necesidad, Dios puede llenarla. Y su amor es inagotable.

• En quién o qué ha estado dependiendo para satisfacer su necesidad de ser amado?
• ¿Ha permitido que sus experiencias con la gente nublen la manera de ver o aceptar el amor de Diosí
• ¿Cuál es la necesidad que tienes hoy que sólo el amor de Dios puede llenar?

Quita de mí el oprobio que he temido,Porque buenos son tus juicios.He aquí yo he anhelado tus mandamientos;Vivifícame en tu justicia.Venga a mí tu misericordia, oh Jehová;Tu salvación, conforme a tu dicho.Y daré por respuesta a mi avergonzador,Que en tu palabra he confiado.”(Salmo 119:39-42)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

58 Compartir
Comparte58
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte