Rahab en la Biblia – Parte 4

Rahab rostro tapadoRahab en la Biblia – Parte 4

“CUALQUIERA QUE SALGA FUERA DE LAS PUERTAS DE TU CASA, SU SANGRE CAERÁ SOBRE SU CABEZA…” (Josué 2:19)

Rahab estaría a salvo mientras se quedara dentro de su casa. Antes de la conquista de Jericó, Josué envió a dos espías en una misión de reconocimiento. Ahí fue donde conocieron a Rahab. Por esa amistad que entablaron con ella, éstos le dieron un cordón rojo que ella tendría que colgar de su ventana para identificar su casa, con el fin de que el ejército israelí no la destruyera. Fijémonos en las instrucciones que le fueron dadas: “Cualquiera que salga fuera de las puertas de tu casa, su sangre caerá sobre su cabeza…” (Josué 2:19).De esto se desprende una enseñanza. Si eres de los que te gusta dejar las cosas para mañana, escucha: ¡Únete a la familia de la fe mientras estés a tiempo! Si te estás alejando de Dios, el mensaje es: ‘No salgas de la casa.’

En cuanto a la importancia de permanecer bajo la protección de Dios, he aquí dos ilustraciones bíblicas:

Primera: “Tomad un manojo de hisopo, mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre… Que ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana” (Éxodo 12:22).

Segunda ilustración: “Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros” (Hechos 27:31). ¿Captas el mensaje? Quédate en la iglesia. Permanece en la Palabra de Dios. Sigue en el lugar de oración. No dejes la compañía de los que te pueden edificar espiritualmente. Ya ha llegado la hora de la verdad, y el ataque es feroz. “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” (Salmo 91:1).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

22 Compartir
Comparte22
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte