Saber vivir con incertidumbre. Parte 2

Incertidumbre y PreocupacionSaber vivir con incertidumbre. Parte 2

“EL SEÑOR, TU DIOS, ESTARÁ CONTIGO DONDEQUIERA QUE VAYAS” (Josué 1:9)

Cuando Moisés le pasó el relevo a Josué, habían cambiado muchas cosas. Durante cuarenta años, Josué había aprendido a caminar y sobrevivir en el desierto, pero había llegado la hora de entrar en la Tierra Prometida. Y lo que funcionaba en el desierto tal vez no funcionaría en la Tierra Prometida. Podemos imaginar los pensamientos de Josué: ‘Sé mucho acerca de deambular por el desierto, pero nada de guerrear.’ Dios le dijo: “…Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9). ¿Por qué le habría de decir Dios a Josué que se esforzara y fuera valiente? ¡Porque seguro que se sintió atemorizado! Esta nueva situación estaba llena de incertidumbre. La única certeza que tenía Josué era que Dios le había dicho: “Id”. Basado en eso, “…Josué dio esta orden a los oficiales del pueblo: «Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra…” (Josué 1:10-11).

¿Puedes imaginar lo que pensó el pueblo? Pregunta: ‘Pero Josué, ¿cómo vamos a cruzar el río?’ Respuesta: ‘No estoy seguro, pero estad listos para salir dentro de tres días.’

Pregunta: ‘¿Qué vamos a hacer cuando lleguemos al otro lado?’ Respuesta: ‘Os lo diré cuando lleguemos. Simplemente estad listos para partir.’ ¿Te das cuenta? Como líder siempre habrá un grado de incertidumbre, sobre todo cuando te vas a adentrar en un territorio nuevo. Pero no te puedes permitir dudar de tu llamado, de tu visión o de tu victoria definitiva. ¿De dónde proviene esa seguridad? De la promesa de Dios: “Yo estoy contigo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí