5 pasos para progresar

5 pasos para progresar

“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”.
Mateo 13.44
Clave 1: Hallar. “Buscad y hallaréis, porque todo aquel que busca, halla”. Aun oportunidades que aparecen de forma inesperada, son aprovechadas por aquellos que están buscando.
Clave 2: Esconder. Esto significa callarse la boca. Cuando aparece un negocio o una oportunidad laboral, hasta que se concrete no la andes divulgando, escondela, para que otro no se te anticipe.
Clave 3: Sacrificar. Dice que va y vende todo lo que tiene, no retacea ni escatima esfuerzo por lograr lo que desea.
La mayoría de las personas no están dispuestas a sacrificar todo en pro de un objetivo, por eso solamente progresan muy pocos.
Clave 4: Gozarse. “Y gozoso por ello, va y vende todo lo que tiene”. No solo sacrifica, sino que además se goza al hacerlo.
La mayoría de las personas no saben gozarse a la hora de realizar esfuerzos que verdaderamente bendicen su vida, y aun realizándolos se amargan en el proceso.
Clave 5: Concretar. “Y compra aquel campo”, es decir, concretá lo que deseás obtener. No te olvides que si corrés toda la carrera pero abandonás antes de la llegada, el resultado es el mismo que si no hubieras corrido.
Buscá lo que deseás hallar, sabé esconderlo, y sacrificate con gozo haciendo que se concrete en tu vida.
¡Bendigo tu vida con discernimiento para buscar, con dominio propio para esconder, con voluntad para sacrificarte, con gozo para disfrutar del proceso y con resolución para concretar lo que deseás en tu vida!

3 COMENTARIOS

  1. I purchased an e- book yesterday and I still cannot downloaded it.  There is no link to follow.  How do I do it?

  2. Me encanto! sobre todo el punto numero 2 «esconder», ya he perdido varias oportunidades por estar diciendo mis ideas a otros, el enfoque visto desde la biblia muy bueno, DIOS le siga bendiciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí