Cristiano, este es el avivamiento que necesitamos – Parte 1

Avivamiento CristianoEl avivamiento que necesitamos – Parte 1

“.DANOS VIDA DE NUEVO.” (Salmo 85:6 PDT)

Durante los próximos días vamos a hablar del avivamiento que hoy en día necesitamos en la iglesia.

Primero, un avivamiento de vida. El verdadero avivamiento empieza con el reconocimiento sincero de que nuestra vida espiritual se ha vuelto aburrida, seca y hasta tal vez ha muerto. Ezequiel lo describe así: “La mano del Señor vino sobre mí, me llevó en el espíritu del Señor y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.secos en gran manera. Y me dijo:.Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, oíd palabra del Señor!… y mientras yo profetizaba se oyó un estruendo, hubo un temblor ¡y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso!… y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie. ¡Era un ejército grande en extremo!” (Ezequiel 37:1-10).

La visión de Ezequiel nos enseña las siguientes verdades:

a) El avivamiento llega cuando reconocemos que no somos un cuerpo sano, ni bien conectado, ni estamos funcionando como deberíamos.
b) Los servicios de nuestras iglesias se han vuelto demasiado formales y áridos.

c) Debemos tener hambre de la Palabra de Dios. Si no lo hacemos, viviremos engañados y trataremos de justificar y razonar nuestra condición espiritual. Dios dijo a Israel, usando una imagen agrícola con la que estaban familiarizados:“Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho, porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia” (Oseas 10:12). Fíjate en los elementos de un verdadero avivamiento: hacer hincapié en una vida recta; demostrar misericordia los unos a los otros; reconocer nuestra actitud relajada y arrogante ante el pecado; clamar a Dios con una oración profunda y persistente que diga: “.Danos vida de nuevo. Haz que tu pueblo se sienta feliz de ser tuyo” (Salmo 85:6 PDT).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

52 Compartir
Comparte52
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte