Devocional Diario – Fuego y Jabón

Espiritu Santo y FuegoDevocional Diario – Fuego y Jabón

“.ÉL ES COMO FUEGO PURIFICADOR Y COMO JABÓN DE LAVADORES” (Malaquías 3:2)

El jabón lava el exterior, el fuego limpia el interior. ¡Y el Espíritu de Dios hace las dos cosas! Cuando pecas, ¡arrepiéntete! El arrepentimiento genuino produce una limpieza profunda. No te sientas mal de sentirte mal, sino alégrate por ello. Eso quiere decir que tu conciencia sigue siendo sensible y receptiva a la voz de Dios. Nunca vas a querer escuchar las palabras que Dios dijo de Efraín: “Efraín es dado a ídolos, ¡déjalo!” (Oseas 4:17). El hecho de que Dios te convence de pecado es prueba de su amor por ti. Dios puede perdonar tu pecado, pero no puede pasarlo por alto. El pecado no confesado es un obstáculo a tu relación con Él. El perdón tiene más transcendencia que simplemente escapar la paga del pecado; en realidad, es la clave de la restauración de tu comunión con Dios.

Tal vez te preguntes: ‘¿No se va a cansar Dios de que siga pecando y arrepintiéndome?’ Si Jesús le pidió a Pedro que perdonara a su hermano “setenta veces siete”, ¿va a hacer Él algo menos por ti? Dice la Biblia: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18). Cuando pecas y te escondes de Dios, lo único que haces es prolongar el sufrimiento. Por lo tanto, en cuanto seas consciente de tu pecado, confiésaselo a Dios y saldrás de su presencia con la seguridad de que te ha perdonado. No eres un perdedor, sino un aprendiz. Alexander Pope comentó: “Un hombre nunca debería avergonzarse de reconocer que ha hecho algo malo; al hacerlo, está demostrando que es más sabio hoy que ayer.”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

90 Compartir
Comparte90
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte