El Pacto de Dios – Dios no olvidará su promesa

El pacto con Dios El Pacto de Dios – Dios no olvidará su promesa

“.ME ACORDARÉ DE MI PACTO.” (Génesis 9:15)

Cuando Noé hablaba de la lluvia venidera, ésta era un símbolo del juicio de Dios. Pero después del diluvió, Dios dijo: “.Nunca más.” (Génesis 9:15 NVI) y añadió: “.Se dejará ver mi arco en las nubes. Y entonces me acordaré de mi pacto con vosotros. y no habrá más diluvio de aguas para destruir.” (Génesis 9:15). Desde ese momento, la lluvia se convirtió en un símbolo de bendición en la Biblia: “.Os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). ¿Tienes miedo de que el sufrimiento del pasado vuelva a aparecer? Tranquilo, persevera en tu camino con el Señor, quien prometió: “Nunca más”.

Cuando Dios usa algún suceso de tu vida -el cual podría haberte destruido- para desarrollar tu carácter, miras hacia atrás y puedes decir con el salmista:

“Me hizo bien haber sido afligido, porque así llegué a conocer tus decretos” (Salmo 119:71). Sin tribulaciones, no podrías haber aprendido ciertas cosas: por ejemplo, que las presiones pueden crear en ti una pasión para buscar más intensamente a Dios; o el poder de tus oraciones; o cómo Dios puede actuar en medio de la adversidad; o que cuando te vio llorar, tus lágrimas le fueron tan preciosas que las recogió y guardó en su redoma (véase Salmo 56:8); o que el ángel del Señor te protegió cuando el enemigo quería derribarte (véase Salmo 34:7); o que Dios no necesitó a nadie para apoyarte y bendecirte, y te sacó de aquella situación difícil; y todo porque vio el arcoíris y se acordó de su promesa.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Ramón Arturo Tejeda Calix

    Excelente Devocional muy lindo.Cuántas cosas maravillosas en la palabra de Dios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

121 Compartir
Comparte121
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte