Menu
Home / Estudios Biblicos Niños / ESTUDIO BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL SOBRINO DE ABRAHAM

ESTUDIO BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL SOBRINO DE ABRAHAM

ESTUDIO BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL SOBRINO DE ABRAHAM

LECTURA BÍBLICA: Génesis 13:1-18

TEXTO PARA MEMORIZAR: “Y así mismo Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, y vacas, y tiendas” (Génesis 13:5).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

En esta lección vamos a conocer acerca de la vida de Lot, quién fue el sobrino de Abraham. Después que salieron de Egipto Abraham y Lot con sus familias hacia el sur, ambos fueron muy ricos, criando ganado de ovejas y vacas, fueron tan numerosas sus haciendas que llegó el tiempo en que existieron conflictos entre los pastores de Abraham y los de Lot, por lo cual decidieron apartarse, eligiendo Lot la llanura del Jordán que eran tierras muy fértiles y de riego, asentando Lot justo en Sodoma, mientras que Abraham asentó en la tierra de Canán.

El tiempo pasó y estalló una guerra en la que participó el reino de Sodoma junto con otras cuatro naciones, las cuales fueron vencidas; al ocurrir esto fue afectado Lot, pues en el botín se lo llevaron a él con su familia y sus pertenencias.

Cuando Abraham supo que Lot había sido capturado, reunió a todos los hombres nacidos en su casa, 318 en total, y persiguió al ejército enemigo, dándole alcance en Dan. Esa noche los atacó por sorpresa, los derrotó y persiguió hasta Hobab, al norte de Damasco. Así recobró todo: a Lot, las mujeres y a las demás personas cautivas y a todos sus bienes.

Qué impresionante es sentir el apoyo de Dios en lo que nos proponemos. Confía en Dios y vencerás.

PREGUNTAS

¿Quién fue Lot?

¿Hacia dónde partieron al salir de Egipto Abraham y Lot?

¿Cómo eran económicamente hablando Abraham y Lot?

¿Qué provoca que Abraham y Lot se separen?

¿Por qué se sucitan problemas entre los pastores de Abraham y Lot?

¿En dónde asentó Lot?

En la guerra contra Sodoma, ¿que le pasó a Lot?

Cuando supo Abraham lo de Lot, ¿qué hizo?

¿Cómo rescató Abraham a Lot?

¿Con cuántos hombres atacó a sus enemigos Abraham?

¿Cómo vence Abraham a sus enemigosí

¿Qué debemos tener para vencer cualquier obstáculo?

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIO BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL SOBRINO DE ABRAHAM

 

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA SIMIENTE DE ABRAHAM

  ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA SIMIENTE DE ABRAHAM LECTURA BÍBLICA: Génesis 15:1-21 TEXTO PARA MEMORIZAR: “Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo; Así será tu simiente. Y creyó a Jehová, y contóseIo por Justicia” ...

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – ABRAHAM EN EGIPTO

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – ABRAHAM EN EGIPTO LECTURA BÍBLICA: Génesis 12:1-20 TEXTO PARA MEMORIZAR: “Y aconteció que, como entró Abram en Egipto, los Egipcios vieron la mujer que era hermosa en gran manera” (Génesis 12:14). COMENTARIOS DE LA LECCIÓN En la Lectura Bíblica de la lección anterior leímos hasta ...