ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL AMIGO DE DIOS

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL AMIGO DE DIOS

LECTURA BÍBLICA: Génesis 11:10-32

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios» (Santiago 2:23).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Hermano, ¿sabes que es un amigo? Por la palabra amigo se entiende el amor recíproco y desinteresado entre dos partes.

En las Sagradas Escrituras se aprecia la importancia que reviste el tener amigos, pues este suele ser incluso de mas confianza que el propio hermano. Dice el rey Salomón en Proverbios 18:24: «El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano». En la palabra de Dios se dan varios ejemplos de amistad, como la que logran Jonathan y el rey David, a quienes incluso no les importaba sacrificar su propia vida por salvar la del otro. Otra ilustración importante es cuando el maestro llama a sus discípulos y les hace notar que se había logrado un amor tan grande, y una franqueza tal, que les reveló la voluntad del Padre, por lo que les llama amigos. Así podemos mencionar otros ejemplos, pero de todos ellos, existe uno que sobresale, y este es la amistad obtenida por Abraham, ¿sabes por qué? El patriarca Abraham podía sacrificar a Dios hasta lo más preciado para él, «su propio hijo», con tal de agradar al Todopoderoso, razón por la cual se le llama Amigo de Dios.

¿Existe acaso una fórmula para igualar esta amistad tan importante? En Job 22: 21 está la respuesta, porque estamos seguros que tú quieres ser amigo de Dios ¡y tú lo lograrás!, guardando los mandamientos del Padre con gusto, entonces, también contarás con la amistad y protección de Dios, y al igual que Abraham recibirás grandes bendiciones.

CUESTIONARIO

¿De que simiente es Abraham?

¿Quién fue el abuelo y papá de Abraham?

¿Cómo se llamaron los hermanos de Abraham?

¿De donde es la familia de Abraham?

¿Con quienes sale Thare de Ur de los Caldeos para ir a Canán?

¿Cómo fue llamado Abraham? Santiago 2:23

¿Cómo muestra Abraham interés por ganar la amistad de Diosí

¿De qué era capaz Abraham con tal de no perder la amistad de Diosí

¿Tú cómo puedes ser amigo de Diosí Job 22:21-22

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL AMIGO DE DIOS

 

3 COMENTARIOS

  1. Es de gran bendición saber que puedo encontrar ayuda en esta pagina web.Dios les bendiga y les siga dando sabiduría para guiar a los que la necesitamos

  2. me encantan mucho estas clases pero como apenas estoy aprendiendo no he podido descargarlas de todas maneras muchas gracias y que EL TODO PODEROSO los cotinue bendiciendo. DIOS LOS BENDIGA.

  3. DIOS LE BENDIGA me gustaria mirar mensajes visualisados para ninos. Les agradesco de todo corazon por toda la informacion que comparten con todos nosotros DLB siempre ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí