ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL DILUVIO UNIVERSAL

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL DILUVIO UNIVERSAL

LECTURA BÍBLICA: Génesis 7:1-24

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra» (Génesis 7:17).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

En la lección anterior, vimos como Noé, obedeciendo la voz del Señor, fabrica una embarcación. En ésta ocasión nos corresponde estudiar como se cumple la voluntad de Dios al realizar tal empresa.

Después que Noé hubo acabado de hacer el arca, Dios le ordenó que entrara con toda su familia al arca, así como los animales, este trabajo lo realizó en siete días.

Siendo Noé de seiscientos años de edad sucede el gran diluvio, en el día diecisiete del mes segundo, lloviendo sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, de tal forma que todos los montes fueron cubiertos, superados por quince codos. ¡Que grande es Dios! De esta forma destruyó Dios a todo viviente, quedando con vida solo Noé, su familia y los animales que iban con él en el arca, las aguas estuvieron sobre los montes por ciento cincuenta días, para el séptimo mes, en el día diecisiete el arca reposó sobre los montes de Armenia, las cimas de los montes se descubrieron en el inicio del mes décimo. A los cuarenta días Noé envió fuera del arca a un cuervo el cual iba y regresaba porque no había lugar para reposar, así envió también una paloma la cual volvió por no existir lugar para reposar, por que el agua aun no se retiraba, tardó otros siete días y mandó de nueva cuenta a la paloma fuera del arca, retornando la paloma en la tarde trayendo en su pico una rama de oliva, esperaría Noé aún siete días para enviar una vez más la paloma, la cual ya no volvió al arca.

En el año seiscientos y uno de la vida de Noé, en el primer día del primer mes, Noé quita la cubierta del arca y observa que él agua se había consumido, espera aún más tiempo, y en el día diecisiete del segundo mes estando ya seca la tierra, Dios habla a Noé indicándole que era el momento de salir del arca, de esa manera lo hacen, estando ya fuera, Noé edifica un altar al Creador, ofreciendo de todo animal limpio y ave limpia.

Qué increíble es la voluntad de Dios. Admírala siempre, y aprende como Noé a agradecer en todo lo que Dios nos ayuda.

PREGUNTAS

¿Qué es el diluvio?

¿Cuántos años tenía Noé cuando comenzó el diluvio?

¿Cuantos días llovió sobre la tierra?

¿Por cuánto superaron las aguas a los grandes montesí

¿Por cuántos días estuvieron las aguas sobre la tierra?

¿Dónde reposó el arca?

¿Qué ave envió primero Noé fuera del arca?

¿Qué ave envió despuésí

¿Qué hora era cuando la paloma regresa y qué traía en su pico?

¿Cuándo salió Noé, su familia y los animales del arca?

¿Qué hizo Noé al salir del arca?

¿Por qué crees que Noé pensó en Dios antes que en otra cosa?

¿Qué cosas te gustaría agradecerle a Diosí

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL DILUVIO UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí