ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL HUERTO DEL EDÉN

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – EL HUERTO DEL EDÉN

LECTURA BÍBLICA: Génesis 2:4-25

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado» (Génesis 2:8).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Alguna vez te has puesto a pensar como habrá sido el lugar más hermoso que Dios hizo. Y que características debió tener para ser el más bello. Es muy difícil imaginarlo hoy en día puesto que el mundo en el que vivimos está demasiado contaminado, actualmente no existe lugar alguno que pueda compararse con aquel que se describe en las Sagradas Escrituras.

¿Sabes como se llamó ese lugar hermoso? Pues se llamó Edén, que significa deleite, recibió este nombre porque Edén era un huerto con muchas plantas, árboles y animales. Quien lo diseñó fue ni más ni menos que Dios, estaba ubicado al oriente y tenía características muy especiales, pues la vegetación que ahí estaba se regaba por agua que salía en forma de vapor de la tierra y sobre todo se encontraban los árboles más deliciosos que te puedas imaginar, inclusive había dos árboles con cualidades singulares; uno que proporcionaba vida eterna y otro que aportaba sabiduría y conocimiento y este era el árbol de la ciencia del bien y del mal.

En este lugar Adam, el primer hombre que existió sobre la tierra, le puso nombre a todos los animales. De Edén salía un río que se dividía en cuatro ramales, uno se llamaba Pisón que serpenteaba cruzando la tierra de Havilah donde había oro puro, bdelio y piedra cornerina; el segundo río se llamaba Gihón, este rodeó la tierra de Etiopía; el tercero se llamaba Hiddekel que regaba la tierra de Asiria, mientras que el cuarto río fue el Eufrates.

En este Huerto la primer pareja tuvo el honor de vivir por un tiempo, ellos se llamaron Adam y Eva, considerados los padres de la humanidad.

Imagínate poder habitar en un lugar tan hermoso, donde lo más importante es la presencia de Dios.

Actualmente, el único lugar donde encuentras el huerto de Jehová es en la Iglesia, donde los miembros de la congregación son comparados con hermosas plantas y árboles; que están siendo alimentados con el agua de vida que es la Palabra de Dios.

Tú también debes estar en este lugar, pues la grey desea que seas un árbol grande y majestuoso ante la presencia de Dios. Porque así es el hombre que se deleita en la ley de Jehová, y Dios permitirá a los hombres el regalo más grande, y que es alcanzar la vida eterna (Salmos 1).

PREGUNTAS

¿Como se llamó el lugar hermoso que estudiaste hoy?

¿Qué significa Edén?

¿Qué características tenía este lugar?

¿Dónde se encontraba este huerto del Edén?

¿Quién diseñó el huerto del Edén?

¿Qué clase de plantas se encontraban en el Edén?

¿Cómo se regaban las plantas del huerto del Edén?

¿Quién le iba a poner el nombre a los animales del Edén?

¿Qué nombre tenían los 4 ríosí

¿Cómo se llamó la pareja que ahí vivió?

¿Cómo podremos ser semejantes a un árbol en la presencia de Diosí

¿Cuál es el regalo más grande que podamos obtener de Diosí

¿Cómo te imaginas que será el lugar donde vivirás para siempre? Isaías 11:6-8

¿Qué debes hacer para entrar a ese lugar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí