Estudios Bíblicos para Niños – La Creación de Dios

ESTUDIOS BIBLICOS PARA NIÑOS – LA CREACION DE DIOS

LA CREACIÓN

LECTURA BÍBLICA: Génesis 1:1-31

TEXTO PARA MEMORIZAR: «Y bendijo Dios al día séptimo y santificólo porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho» (Génesis 1:11).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Amado hermano, el libro del Génesis significa principio, seguramente te preguntarás por qué se llama así. Veras, al redactor Dios le reveló como fue la creación. Comienza con la palabra principio, la que le da el nombre al primer libro de la Biblia. La traducción de la palabra principio en griego es Génesis, luego génesis y principio es lo mismo.

«En el principio crió Dios los cielos y la tierra…«(Génesis 1:1). El Creador hace todos los elementos que componen a los cielos y a la tierra, y desde ese instante, se inicia una tarea maravillosa y no del todo comprensible a los ojos del hombre, pero fácil para el Todopoderoso. Primero la tierra fue una masa desordenada y caótica (Génesis 1:2), por lo que Dios comienza a ordenar todo lo que creó; y dijo Dios: «sea la luz y fue la luz» y fue así, dando como consecuencia el origen del primer día (Génesis 1:3-5); en el segundo día formó los cielos (Génesis 1:6-8); para el tercer día separó la tierra con respecto a los océanos llamándoles mares, así como ordena la producción de las plantas de toda especie (Génesis 1:9-13); al cuarto día Dios hizo las dos grandes lumbreras, el sol para que señorease en el día y la luna para la noche, también las estrellas, «ve cuan grande es el poder de Dios ya que puedes contemplar todos los astros» (Génesis 1:14-19), para el día quinto el Todopoderoso comienza a crear a todos los seres vivos que habitan en los océanos, a los peces, a las ballenas y a todo ser que exista en las aguas, y en los cielos ocurrió lo mismo con todas las aves que ves volar, todos ellos se multiplicaron (Génesis 1:20); los seres terrestres como la vaca, la oveja y los caballos, todo cuanto habita sobre la tierra, fueron creados para el día sexto incluyendo la más grande creación de Dios y esa fue el hombre (Génesis 1:26).

La creación no terminó aquí, Dios concluiría ésta majestuosa obra creando el día séptimo, que es el día de reposo, pues en ese día reposó Dios de toda su obra que había hecho (Génesis 2:2-3).

Como vez hermano, Dios te enseña que tienes 6 días para realizar todas tus obras como Él lo hizo, pero ese día séptimo es para que lo dediques al Todopoderoso, que hagas su voluntad, asistiendo a su Casa de Oración (Exodo 20:10-11). Debes cumplir estando atento en la clase escuchando a tus maestros. Al pasar al frente, Dios se agrada de que estés quieto al escuchar sus mandamientos y al recibir su bendición.

Reposa y huélgate de los sábados que Dios té da para disfrutarlos.

PREGUNTAS

¿Quien es el autor del libro del Génesisí

¿Qué significa Génesisí

Con qué tema inicia el Profeta Moisés el Génesisí

¿Quién hizo todas las cosasí

¿Qué hizo Dios en el principio?

¿En que condición se encontraban los cielos y la tierra en el principio?

¿Qué evento ocurrió en el primer día?

¿Que ocurre en el tercer día de la creación?

¿Los astros del cielo cuando fueron creadosí

¿Que fue hecho en el quinto y sexto día de la creación?

¿Cómo finaliza Dios su creación?

Según nuestra lección ¿qué nos enseña Dios con su creación?

¿Cómo le dedicas a Dios el séptimo día?

Descargar archivo gratis Estudios Biblicos para Niños-La Creacion

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí