ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA TORRE DE BABEL

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA TORRE DE BABEL

LECTURA BÍBLICA: Génesis 11:1-9

TEXTO PARA MEMORIZAR: » Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra» (Génesis 11:9).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Amado hermano, esta lección la vamos a dedicar al estudio de aquella gran torre cuya edificación quedo inconclusa, pero ¿sabes por qué quedo inconclusa?

Hace muchos años, cuando en la tierra se habló un solo idioma, todos se entendían, y a medida que creció la población, hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Shínar. Este lugar fue densamente poblado y gobernado por un hombre llamado Nímrod, muy poderoso, vigoroso cazador, este hombre fundó la ciudad. La gente que ahí vivía comenzó a hablar de edificar una gran ciudad con una torre que llegara al cielo: un monumento soberbio y eterno a ellos mismos.

Entonces hicieron grandes cantidades de ladrillo cocidos al fuego, y los unieron con betún en lugar de mezcla.

Empero cuando Dios observó la ciudad y la torre que los hombres estaban haciendo dijo: «He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un lenguaje: y han comenzado a obrar, y nada les retraerá ahora de lo que han pensado hacer. Ahora pues descendamos y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero» (Génesis 11:6-7).

Así pues, Dios los esparció por toda la tierra, lo que impidió que terminaran la construcción de la ciudad. Por esta razón la ciudad se llama Babel, que quiere decir confusión, porque fue allí donde Dios los confundió haciendo que hablasen diversos idiomas, y los esparció por toda la tierra.

Pero la Iglesia de Dios habla un solo lenguaje y este lenguaje lo utilizamos para comunicarnos con Dios, y con su hijo Jesucristo, este lenguaje lo encontramos en la Biblia.

Sí tu quieres comunicarte con Dios, todo lo que tienes que hacer es estudiar la Biblia, para que sepas cómo quiere Dios que le hables, y cómo quiere que hables con los demás.

PREGUNTAS

¿Cuántos idiomas había antes de Babel?

¿En dónde tuvo lugar la creación de nuevos idiomasí

¿En qué llanura se asentó Babel?

¿Qué características tenía Shinar?

¿Quién fundó Babel?

¿Cómo era Nimrod?

¿Qué pensó hacer la gente de ese lugar?

¿Qué hizo Dios con la gente que vivió en Babel?

¿Por qué Dios confundió la lengua en Babel?

¿Qué significa Babel?

¿En dónde encontramos el lenguaje qué debemos hablar con Dios y los demásí

¿Qué debemos hacer para conocerlo?

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LA TORRE DE BABEL

 

4 COMENTARIOS

  1. Hola soy de peru nesesito todas las clases del antiguo y nuevo testamento como ago para dar mi ofrenda y descargar las clases me urge ayudeme porfavor un numero de wuasat este es mi numero +970462996

  2. Que Dios los siga usando, son de mucha bendición con las enseñanzas que comparten, nos facilita la comprensión de la lectura de la biblia……GRACIAS!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí