ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LAS DOS DESCENDENCIAS

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LAS DOS DESCENDENCIAS

LECTURA BÍBLICA: Génesis 5:1-32

TEXTO PARA MEMORIZAR: “En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios” (1a Juan 3:10).

COMENTARIOS DE LA LECCIÓN

Amado hermano, primeramente en esta lección vamos a aprender que es una descendencia, imaginemos un árbol con sus ramas, hojas, tronco y con su raíz, viéndolo de abajo hacia arriba, encontramos primeramente la raíz, después el tronco, luego las ramas, y finalmente las hojas; a esto le llamamos ascendencia, y si por el contrario, vemos a este mismo árbol pero ahora de arriba hacia abajo; se detalla primeramente las hojas, ramas y tronco y al último la raíz a lo cual se le llama: descendencia. Si hablásemos ahora de humanos entenderíamos por lo tanto que una descendencia es mencionar al abuelo, al papa, al hijo, al nieto, etc.

En las Sagradas Escrituras se encuentran así dos descendencias, que parten de la misma creación de Dios (Adam y Eva), pero con características muy diferentes, porque mientras que una desciende de los hijos del diablo, vive desordenadamente (mentiras, pleitos, envidias groserías), la otra, sin embargo, vive conforme a los mandamientos del Todopoderoso. Esta familia desciende de un varón llamado Seth, su nombre significa sustitución, porque sustituyó a Abel, entonces esta descendencia comenzó a llamarse del nombre de Dios (Génesis 4:26).

Ala descendencia de Seth se le conoce como la “descendencia bendita” puesto que la mayoría de los que la componen hicieron lo justo delante de los ojos de Dios, y por otra parte a la otra simiente se le conoce como la descendencia del diablo por hacer lo malo.

Parte de esta descendencia bendita la conforman Seth, Enos, Cain, Mahalaleel, Jared, Henoch, Mathusalam, Lamech, Noé.

La Biblia dice que Dios tiene un libro en donde están escritos los nombres de la gente buena y cuando venga Cristo, la gente que este escrita resucitará y vivirá para siempre.

¿Quieres tu hermano formar parte de esta descendencia y que tu nombre esté escrito en ese libro de las generacionesí Todo lo que tienes que hacer es guardar los Mandamientos de Dios (Mateo 19:16-21; 1a Juan 4:11).

PREGUNTAS

¿Que es una ascendencia?

¿Cómo entiendes la descendencia?

¿Cuantas descendencias existen en las Sagradas Escriturasí

¿Que características tiene la descendencia del diablo?

¿Cómo se comporta la descendencia de Diosí

¿Menciona los primeros patriarcas obedientes a Diosí

¿Cómo se le llama también a este listado?

¿Cómo puedes formar parte del libro de las generacionesí

DESCARGAR ARCHIVO GRATIS – ESTUDIOS BÍBLICOS PARA NIÑOS – LAS DOS DESCENDENCIAS

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte