La Clave para dar gracias a Dios

Manos levantadas gracias  a DiosLa clave para dar gracias

1a. Tesalonicenses 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 

Si usted, como la mayoría de las personas, disfruta de los pasajes de la Biblia que le dicen cómo practicar un mandamiento específico, talvez tenga un problemita con 1 Tesalonicenses 5:18. ¡Parece pedir lo imposible! ¿Por qué debemos dar gracias «en todo»? ¿Por qué no pudo el apóstol Pablo haber dicho: «Simplemente den gracias» o «Den gracias la mayor parte del tiempo»?

No tenemos problemas para dar gracias a Dios por las cosas buenas. Una noche, podemos orar: «¡Oh, Señor, muchas gracias por lo que me diste hoy!» Pero al día siguiente sucede algo malo, y terminamos la noche diciendo: «Ay, Dios, ¿por qué? ¿Por qué permitiste esto»?

Es fácil dar gracias a Dios por un nuevo empleo, pero difícil alabarlo cuando lo perdemos. Ser agradecido a Dios es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, ¡pero casi imposible cuando están fuera de control! Por nuestra naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos. El reto es, aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana.

Cuando alabamos a Dios, incluso en los tiempos difíciles, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. Primero, recordamos Su presencia constante en nuestras vidas. Segundo, recordamos la absoluta dependencia de Él que debe caracterizar nuestras vidas. Alabar a Dios en los tiempos de adversidad exige un paso de fe que Dios siempre honra.

Dé gracia a Dios hoy por las dificultades en su vida.

Romanos 8:28:  Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 

¿Cómo podemos dar gracias a Dios en todo, incluso en los tiempos difícilesí La clave es la Soberanía de Dios. Debemos recordar que Dios tiene el control. Aun cuando parece que el mundo está en un caos total, podemos confiar en que Dios sigue siendo el Señor de todo.

Cuando pensemos en dar gracias a Dios por todas las cosas, la clave es verlo trabajando activamente en todas las cosas. Si usted puede verlo en todo, podrá darle gracias por todo.

Si Dios está trabajando en todo, tanto en los tiempos buenos como en los malos, y si Él hace que todas las cosas ayuden a bien a los que aman al Señor, entonces podemos tener la seguridad de que nuestros problemas pueden dar, y darán, fruto en nuestras vidas. Al saber que nuestras dificultades son parte del Plan superior para nosotros, podemos ser agradecidos por conducirnos a través del camino lleno de hoyos.

¿Hace esto menos dolorosas las dificultadesí Lamentablemente, no alivia el dolor todo el tiempo. Sin embargo, podemos regocijarnos por el hecho de que Dios está trabajando y usando los tiempos difíciles para darnos madurez espiritual.

La Biblia nos dice que nuestras pruebas producen pacienci(Stg. 1:2, 3). Y el versículo que sigue, dice: «Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna». Esto significa que las dificultades y los problemas que encontramos son importantes y son a menudo, las herramientas que Dios usa para traernos a una relación más cercana e íntima con Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí