Las Manos de Jesús Después de La Cruz

Pascua de Resurrección En La Biblia: Jesucristo les mostró las manos

«.JESÚS. LES MOSTRÓ LAS MANOS.» (Juan 20:19-20)

El doctor Paul Brand, un eminente cirujano que trabajó en el Christian Medical College de Vellore, India, escribe:

«Casi a diario me maravillo de la composición de las manos. Pero hay una época del año donde éstas cobran más importancia para mí. cuando el mundo celebra la Semana Santa. Reflexiono sobre las manos de Jesús. Esas manos que habían hecho tanto bien, fueron tomadas y traspasadas por un gran clavo. Los verdugos romanos taladraban con clavos la muñeca, entre el túnel carpiano que controla los tendones de los dedos y el nervio mediano.haciendo que la mano se contrajera en forma de garra.y todo eso sin anestesia. Luego el peso de su cuerpo arrancó más tejido creando nuevas hemorragias. ¿Ha habido alguna vez una imagen más desoladora? Los discípulos de Jesús esperaban que Él fuera el Mesías; decepcionados, se escondieron en la oscuridad o huyeron.»

Sin embargo esa no es la última vez que vemos las manos de Jesús. La Biblia dice:

«Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo: ¡Paz a vosotros! Dicho esto, les mostró las manos… Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor» (Juan 20:19-20).

El doctor Brand añade:

«Todo el tiempo que Jesús estuvo en la tierra después de la resurrección escogió ministrar con las cicatrices de las manos. Por esa razón yo sé que Dios nos escucha y comprende nuestro sufrimiento. Él guardó las cicatrices como una imagen perdurable de la humanidad herida. Él sabe cómo es la vida en la tierra, porque la vivió. Sus manos son la prueba de ello.»

Lleva tus heridas a Jesús hoy y deja que Él te restaure por completo: espíritu, alma y cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí