Los Cristianos y como debemos prepararnos

Hombre y su caballoCristianos debemos aprender a prepararnos

“El caballo se alista para el día de la batalla; mas Jehová es el que da la victoria”. Proverbios 21.31

“Debemos prepararnos para el día de la batalla, y no en el día de la batalla”

La sabiduría radica en saber anticiparnos.

Debemos comprender que Dios es el que da la victoria, pero no el que alista el caballo. El caballo debe ser alistado por nosotros.

Dios le dio la victoria a Noé el día del diluvio, pero Dios no construyó el arca, esta fue construida por Noé, no el día que comenzó a llover, sino muchísimo tiempo antes.

No se estudia el día del examen, se estudia para el día del examen.

Uno no prepara su matrimonio el día que queda el nido vacío, se debe preparar antes.

Uno no piensa qué va a hacer el día que se jubila, lo debe pensar mucho antes de jubilarse.

Las oportunidades también son aprovechadas por los que están preparados antes de que la oportunidad aparezca, como las vírgenes sabias que estaban con su lámpara encendida.

Necesitamos comprender este principio a la hora de educar a nuestros hijos y de formar a nuestros discípulos, enseñándoles para que sepan alistar el caballo ante cada batalla que tengan que librar.

Dedicate a alistar los caballos para cada batalla, recordando que la anticipación es un elemento fundamental para la victoria, y enseñale también a tus hijos y discípulos este principio, te lo agradecerán siempre.

¡Bendigo tu vida con la capacidad de alistar el caballo para cada batalla que tengas que librar, y declaro que Dios te dará la victoria en cada etapa de tu vida!

Pastor Daniel González

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

93 Compartir
Comparte93
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte