Los Cristianos y nuestras verdaderas convicciones

Corazon de Cristo Los Cristianos y nuestras verdaderas convicciones

“SOBRE TODAS LAS COSAS CUIDA TU CORAZÓN.” (Proverbios 4:23 NVI)

La Biblia dice: “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida” (Proverbios 4:23 NVI). Debido a la posición que tienes en la vida, tal vez la gente se fije en ti, pero lo único que va a hacer otros que te respeten y que te sigan es la integridad. Te presentarás como persona íntegra cuando todos se den cuenta de que tus dioses no son el progreso, la recompensa financiera ni el reconocimiento, cuando vean que tus valores son más altos, porque que no estás dispuesto a comprometerlos en aras del dinero o de la popularidad. La integridad resulta en influencia. Podrás dirigir a otros sin integridad, pero no podrás influirlos sin ella. Hablar de una manera y vivir de otra te perjudicará. Y dependiendo del momento y de las circunstancias, es posible que no puedas recuperarte de ese daño. A lo mejor piensas: ‘Lo que hago en mi vida privada no le importa a nadie, es sólo asunto mío.’ ¡Pues te equivocas!

Cuando la gente ve la discrepancia entre lo que demandas de otros y lo que te demandas a ti mismo, el respeto por ti se irá menoscabando. Quizás te sientas seguro gracias a tu posición, pero tu influencia sobre otros seguirá siendo algo muy frágil. Antes o después, una decisión, una palabra o una acción inapropiadas podrían destruir lo que has tardado años en levantar. ¿Por qué es importante recordar estas cosasí Porque el camino más rápido entre donde te encuentras hoy y donde vas a estar mañana, tal vez no sea el camino de la honradez. Dirigir a otros y ser al mismo tiempo la clase de persona que quieres ser no es algo fácil, y a veces chocan esas dos cosas. Sin embargo, es en esos momentos críticos cuando aprendes algo fundamental de ti mismo: comprobar cuáles son tus verdaderas convicciones.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

149 Compartir
Comparte148
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte