Inicio / Devocionales / Los Prejuicios y la Biblia

Los Prejuicios y la Biblia

La Biblia abierta Los Prejuicios y la Biblia

“.DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS” (Hechos 10:34)

Los prejuicios son producto de una mente perezosa. Se desdeña a alguien antes de conocerlo. Tus primeras impresiones de alguien son por lo general incompletas e incorrectas. No presumas que tu intuición nunca se equivoca. No tomes decisiones importantes basadas en percepciones limitadas. Tu éxito en la vida se verá afectado adversamente si tienes prejuicios, temor o cualquier otra forma de discriminación que incide en tu forma de pensar. Jesús nunca valoró a nadie basado en su raza, género, situación financiera o apariencia. Él se sentía cómodo en la presencia de pescadores y de recaudadores de impuestos. Estaba a gusto tanto con los ricos como con los pobres. Sabía que cada persona a la que conocía tenía un gran potencial, y por lo tanto nunca despreció a nadie a causa de su pasado. Él mismo había nacido de una madre que lo concibió siendo virgen, así que sabía lo que era tener un trasfondo familiar dudoso y ser el objeto de rumores. Pero se sobrepuso a todas esas cosas y rompió con la tradición.

A los samaritanos se les consideraba de un rango tan inferior que los judíos no hablaban con ellos. Pero Jesús rompió ese tabú. De hecho, se las arregló para encontrarse con una mujer samaritana que se había divorciado cinco veces, y con ella discutió los misterios de adorar a Dios y de un cambio de vida. Cuando Pedro, quien tenía muchos prejuicios, fue llamado para presentar el Evangelio a los gentiles, éste tuvo que reconocer: “.En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas” (Hechos 10:34). Aquel día Dios trató con los prejuicios más arraigados de Pedro. ¡Y también tratará con los tuyos! Si “Dios amó de tal manera al mundo” y tú no lo amas, ¿cómo puedes llamarte cristiano y pensar que estás agradando a Dios?

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>