DÍA DEL TRABAJO, Y DEL TRABAJADOR, CIENTO POR CIENTO: BIBLIA

dia-del-trabajo-biblia-versiculos
DÍA DEL TRABAJOR, TRABAJANDO AL %100

Día Del Trabajador En La Biblia, 1 de Mayo: Trabajando Al Ciento Por Ciento

“Jesús agregó, pero díganme su parecer, un hombre tenía dos hijos se acercó al primero para decirle Hijo hoy tienes que ir a trabajar a la viña y él le respondió no quiero, pero después se arrepintió y fue luego el padre se acercó al segundo y le mando a lo mismo, este respondió ya voy Señor, pero no fue” Mateo 21, 28-30

Trabajar es una palabra que infunde temor en los flojos. En este día especial, es momento oportuno para hablar de trabajo, y que mejor manera de hacerlo meditando en el evangelio que leímos.

También para nosotros es la invitación de trabajar en la viña del Señor, todos los nacidos de nuevo tienen el desafío de aceptar esta invitación a trabajar en la iglesia de Cristo.

¿Te interesa el trabajo? ¿Cuánto por ciento quieres trabajar?

Un día Lidubino estaba buscando trabajo, acude a una empresa donde ofrecían una vacante, luego de una preselección consigue el puesto, el administrador de la empresa le advierte: si vas a trabajar en esta empresa necesito que dediques el 100% de tu tiempo al trabajo.

dia-del-trabajo-biblia-versiculos
DÍA DEL TRABAJO, TRABAJANDO AL %100

Libudino comienza el lunes a trabajar, pero se retrasa una hora, llega a las 9 de la mañana, el jefe lo estaba observando, el martes también se retrasa aún más, ese día llego a las 9:30, el miércoles llegó un poco más temprano, pero no trabajo mucho, el jueves llegó a las 10, el viernes ya no fue por la mañana y llegó a las 3 de la tarde, al llegar pregunta temeroso a la secretaria: ¿me ha estado buscando el jefe?

La secretaria responde: si y está furioso, de pronto aparece el jefe y con voz fuerte dice al empleado ¿Qué paso no dijiste que daría el 100% en el trabajo? ¿Tú prometiste trabajar al ciento por ciento?

Al instante Lidubino responde diciendo: si esta semana he trabajado el 100%, ¿Cómo has dicho? Pregunta más enojado el administrador.

Lidubino continua su defensa diciendo: le explico jefe estoy al 100%, porque el lunes trabaje el 15%, el martes trabaje el 20%, el miércoles el 40%, el jueves el 20% y el viernes 5% sumando da 100%, no sabe sumar jefecito 15 más 20 más 40, más 20 más 5 hacen un total de 100%…

Esta historia de humor no está lejos de la realidad de los que creemos ser trabajadores de la vina del Señor, Lamentablemente no estamos trabajando al ciento por ciento, cuantas excusas ponemos para evadir nuestra responsabilidad Cristiana.

Hoy el Señor nos está llamando para que trabajemos, pero esta vez hagámoslo con más entusiasmo, que este día podamos tomar la decisión de decir ¡Si Señor! Desde hoy voy a trabajar en tu viña al ciento por ciento, voy a hacerlo con pasión, con emoción, a partir de este día me voy a esforzar, para ayudar en la construcción del reino de Dios.

Oración:

Señor quiero darte las gracias por esta nueva oportunidad, En este día quiero decirte ¡Si Señor! ¡Cuenta conmigo! A partir de este día me comprometo en poner todo mi esfuerzo, me comprometo a trabajar al 100%, voy a dar lo mejor de mí para trabajar en tu iglesia. Gracias, Señor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí