Home / Cristianos / El Tesoro Valioso que Dios nos ha dado

El Tesoro Valioso que Dios nos ha dado

Un cofre de oro TesoroUn Tesoro Valioso

Salmo 90,10 “El tiempo de nuestros anos es de setenta y ochenta si somos robustos. La mayoría son de pena y decepción, transcurren muy pronto y nos llevan volando”.

¿Que harías tu con 1440 dólares diariosí Imagina que alguien toca las puertas de tu casa por la mañana y te entrega este dinero y te dice: ¡ESPERO QUE SEPAS GASTARLO! La misma entrega de 1440 dólares se repite al otro día,  y así sucesivamente durante un mes has recibido 43200 dólares.  Durante un ano recibes 518400 y en 80 años  recibiras 41,472.000 millones exactamente ni un dólar más ni un dólar menos.  Tu dirás: “con eso puedo vivir demasiado bien”.
Tambien dirás esto es demasiado para mi, ¡realmente es un tesoro!
Este tesoro valioso sin darnos cuenta se nos deposita todos los días en nuestra vida, como dice la palabra que leíamos al principio el tiempo de nuestros años es de 70 y 80 como promedio. Los 1440 dólares que les comentaba son los 1440 minutos que tiene un día de nuestra vida,  los más de 41 millones de dólares son los 41 millones de minutos que una persona que llegue a los 80 años de edad va a poder vivir y gastar de todo este tiempo.
Algunos se darán cuenta que han malgastado su tiempo, cuando nos damos cuenta que nuestra vida se consume aprisa podemos estar cantando aquella canción famosa: ‘Reloj no marques las horas, porque mi vida se acaba’
Hablando de reloj, usted sabia que hay un reloj que vale 800.000 dólares y se llama “GRAN COMPLICACION”  otro aun mas valioso vale 11 millones de dólares y se llama “SUPER COMPLICACION’’  Quizás estos  valen demasiado y se llaman así por que como el tiempo es tan valioso,  a muchos nos resulta COMPLICADO, gastarlo bien. A otros les resulta SUPER COMPLICADO aprovechar el tiempo disponible.
Es hora de darnos cuenta que tenemos un tesoro muy valioso en nuestras manos,  este tesoro es el tiempo que nos resta por vivir, aprendamos a invertir bien nuestro tiempo, aprendamos a contar nuestros días. Suplicándole  a Dios todos los días:
“Ensénanos  a contar bien nuestros días para que nuestra mente alcance sabiduría (Salmo 90,12)
Sin querer queriendo nuestros días van pasando nunca olvidemos que nuestra vida en esta tierra es corta, nuestro tiempo se irá acabando por eso tengo que decirme a mí mismo y también  recordarles a los demás lo que nos dice la escritura:
Una voz dice: “Grita” y yo respondo  ¿Qué he de gritar? La voz dice: Toda carne es hierba y toda su delicadeza como flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita cuando sobre ella pasa el soplo del Señor” La hierba se seca y la flor se marchita mas la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. (Isaías 40,6-8)
Oración: Gracias Señor por recordarme lo valioso del tiempo, te pido perdón por haber malgastado mi tiempo, en este momento imploro tu misericordia, Señor  a partir de este día enséname a contar mis días, enséñame a invertir mi tiempo. Enséñame a aprovecharlo de tal manera que al final de mi vida este tesoro valioso  me permita obtener por tu gracia y misericordia  no solo 41 millones  minutos de vida.  Que yo pueda vivir  por toda la eternidad del tiempo. Gracias Mi Señor el dueño de la vida y del TIEMPO.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte187
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
188 Compartir