Home / Cristianos / Los Cristianos y como saber aceptar la crítica Parte 3

Los Cristianos y como saber aceptar la crítica Parte 3

Mujer Criticando - CriticaEl Saber aceptar la crítica – Parte Tres

“HONROSO ES AL HOMBRE EVITAR LA CONTIENDA…” (Proverbios 20:3 NIV)

Cuando eres criticado:

1) Concéntrate en tu misión y rectifica tus errores. Casi todos hacemos lo contrario; cuando llega la crítica cambiamos la misión y nos concentramos en nuestros errores. Si huyes cada vez que te equivocas, nunca lograrás nada y vivirás lleno de frustración. Los verdaderos errores son aquellos de los que no aprendemos nada. Por lo tanto, en lugar de darlos tantas vueltas, acepta que a veces te vas a equivocar, pero que eso te ayudará a ser más sabio y a acabar la tarea. Hay un proverbio árabe que dice: “Si te paras cada vez que ladra un perro, nunca acabarás el camino.” No dejes que los fracasos se conviertan en obstáculos que no te dejen avanzar; úsalos más bien para tu desarrollo. En Proverbios 27:17 leemos: “El hierro con hierro se afila…” Ora y vuélvete más sabio usando la crítica para tu beneficio.

2) Pasa tiempo con las personas apropiadas. Si puedes elegir, pásalo con aquellos que te van a edificar, no derribar. Dedicar tiempo de calidad a las personas adecuadas fortalecerá tu fe, te afirmará para que resistas los efectos de la crítica destructiva y también hará que tú mismo no te conviertas en un crítico. Cuando los cuervos atacan al halcón, éste no contraataca, sino que se eleva en círculos cada vez más amplios hasta que los primeros lo dejan en paz. ¡Qué estrategia más buena! Vuela por encima de tus detractores, en lugar de ponerte a su nivel.

“Evitar la pelea es una señal de honor; sólo los necios insisten en pelear” (Proverbios 20:3 NTV). Será tu ejemplo, y no el estar a la defensiva, lo que va a repercutir de forma positiva en otros.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Gracias por los devocionales que día a día nos ayudan a comprender las cosas que hacemos a bien o no, de nuestro comportamiento frente a la vida con lo que nos rodea al projimo y toda bendición que el Señor nos ha dado para vivir aunque no todo merecemos. más el Señor en su infinito amor y misericordia me sostiene aunque no sea yo fiel, me bendice con buena salud y dependiendo de nuestra coyonía con él nos verémos nuestra bendición por obediencia. Que Dios les siga bendiciendo.

  2. Hnos.tienen razón antes las criticas esa es una situación en mi vida que aún estoy por resolver, me cuesta superar la semana pasada tuve una diferencia con una persona y pase toda la semana molesta con un malestar en mi corazón, a pesar de que oraba estaba allí.  Gracias a Dios que el fin de semana me ayudo a relajarme y se me paso todo hoy cuando la vi me sentí bien.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte46
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
46 Compartir