Home / Cristianos / Por qué la gente se va de la iglesia. Tercera parte

Por qué la gente se va de la iglesia. Tercera parte

Por qué se van de la iglesia. Tercera parte

“…NO NOS JUZGUEMOS… LOS UNOS A LOS OTROS…” (Romanos 14:13)

Otra razón por la que la gente deja las Iglesias: La actitud de algunos de los miembros. El hermano mayor de la parábola de Jesús sabía cómo comportarse como hijo, pero no como hermano. Si presumimos que la envidia y el juicio que demostró hacia su hermano eran parte de su carácter, no es de sorprender que el hermano menor hubiera decidido marcharse. Escribe Pablo: “…Ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano” (Romanos 14:13). Y leemos también en la Biblia: “El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo” (1 Juan 2:10). Examínate para ver si tus actitudes y tus acciones fortalecen a los demás o son una piedra de tropiezo para ellos.
¿Has oído hablar de Diótrefesí Juan habló de este hombre: “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo voy, recordaré las obras que hace profiriendo palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe y los expulsa de la iglesia” (3 Juan 9-10). Diótrefes era un predicador conflictivo, una especie de “divo” con un único objetivo: ¡controlar! Juan lo denunció como “maligno”, añadiendo “…el que hace lo malo no ha visto a Dios” (3 Juan 10). Cuando estemos en la eternidad sabremos de cierto cuántos fueron tropezados en las iglesias por cristianos críticos, insensibles y controladores. ¡Que no seas tú uno de ellos!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.
Comparte419
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
423 Compartir