Home / Cristianos / RODEADOS DE LEONES

RODEADOS DE LEONES

RODEADO DE LEONES

“Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo el diablo, ronda como león rugiente buscando a quien devorar” (1ra Pedro 5,8)

Un avión se estrella en plena selva, de los 77 pasajeros solo uno sobrevive, este era un músico cristiano, el cual mal herido echa su guitarra al hombro y busca salir de la selva para pedir auxilio, en el trayecto, en medio de la selva de un momento aparece un león, luego aparece otro, y otro, en pocos instantes los leones rodean a su futura víctima, el sobreviviente desesperado ante el inminente ataque de los felinos, recuerda que había leído en un libro que los leones se calman con la música, ante el rugir de los leones empieza a tocar la guitarra y también a cantar, los leones al escuchar las melodías y los cantos comienzan a calmarse y se sientan sin dejar de rodear a su ocasional víctima, todos los leones se deleitaban con las bellas melodías, y las canciones del ocasional artista, de los 13 leones que rodeaban al artista uno no se calmo, y con la velocidad de un felino se dirige a la víctima, la atrapa y se lo devora , los otros leones que estaban encantados con la música protestan diciendo: “Nos arruino la fiesta este sordo” “este león por sordo nos arruino la fiesta”…

En nuestro peregrinar a la tierra prometida, en más de una ocasión nos encontraremos en lo que podemos denominar la “selva de la vida”, en la cual, repentinamente aparecerán los leones con la intención de devorarnos. En la selva de la vida en diferentes etapas y circunstancias se aparecerán los enemigos de nuestra alma, tendremos que enfrentar muchos leones.

-Un día aparecerá un león disfrazado de soledad, el león de la tristeza, el león de la depresión, estos leones son sordos, no escuchan, usted se quejara, gritara pero estos leones no se irán

-Otro día aparecerá el león de la tentación, el león disfrazado de los placeres, de las diversiones, el león de la lujuria, el león de los vicios, el león del alcohol, estos también son sordos no escuchan y querrán devorárselo.

-También aparecerá el león disfrazado de materialismo, el león de de la avaricia, el león del consumismo, no escucharan sus lamentos, estos también son sordos.

Nuestro enemigo el diablo estará siempre al acecho, este enviara diferentes leones para aniquilar nuestra alma.

Tarde o temprano en este caminar hacia la tierra prometida, aparecerán los enemigos del alma, en este peregrinaje a la eternidad nos encontraremos rodeados de leones con el único objetivo de devorarnos y así impedir nuestra llegada a la patria celestial.

Como les decía anteriormente los leones, nuestros enemigos espirituales son sordos, estos no nos escucharan cuando queramos ahuyentarlos. ¿Qué podemos hacer? Hay una buena noticia, la manera en que estos leones no nos devoren, la forma de hacer que los leones huyan la encontramos en la biblia en:

Santiago 4,7-8 “Sométanse, pues a Dios; resistan al diablo y huira de ustedes; acérquense a Dios y él se acercara a ustedes. Purifíquense las manos, pecadores; santifiquen sus corazones, indecisos”.

Santiago 4,10 “Humíllense ante el Señor y el los ensalzara”

La única alternativa válida es someternos a Dios, es decir entregar nuestra vida, entregar nuestra mente y corazón, aceptarlo como el único salvador, de hacerlo lo siguiente simplemente es cuestión de resistencia, con la fortaleza otorgada por el poder del Espíritu Santo, tendremos la valentía de enfrentar a los leones, y estos aunque sean sordos, ante la sola presencia del poder divino, saldrán huyendo de nuestras vidas.

Te invito a poner en práctica los consejos de 1ra Pedro 5,6: “Humíllense, pues bajo a poderosa mano de Dios, para que llegado el momento, el los levante”

Ya no nos humillemos ante los leones, es decir dejemos de humillarnos ante el enemigo de nuestra alma, no cedamos a las tentaciones, no nos humillemos ante los vicios y placeres, no nos humillemos ante los dioses que los enemigos de nuestra alma fabrican para hacernos perecer, es hora de humillarse ante Dios, ha llegado el tiempo de doblar rodillas y pedir a Dios, clamar que su mano poderosa, su poder divino nos levante, nos libere de las emboscadas, que nos libere de las trampas de los leones espirituales.

Oración: Señor en este momento me encuentro en la selva de la vida, de un momento a otro me veo rodeado de leones, leones que quieren devorarme, los enemigos de mi alma me atacan ferozmente por que quieren impedir que yo siga adelante, Señor muchas veces he intentado esquivar estos leones con mis fuerzas, vanamente intente enfrentarme a los enemigos de mi alma con mis solas fuerzas, en este momento que me encuentro rodeado de ellos, pido e imploro tu misericordia Señor. Ven pronto a socorrerme, Señor urgente ven en mi auxilio, reconozco que tu eres mi único Señor, acepto que tu eres mi único Dios, mi único Salvador, me someto a ti, te entrego mi vida, te entrego mi corazón, confiado y con la certeza de que con tu ayuda, con tu fuerza todos los leones que me rodean por mas sordos que estén huirán, porque tu presencia y tu poder los ahuyentaran. Gracias Señor porque contigo, con tu presencia en mi vida puedo seguir caminando, puedo seguir avanzando con rumbo a la tierra prometida, la eternidad. Amen

Autor: Adhemar Cuellar

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte138
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
141 Compartir