Home / Cristianos / Si persistes, lo conseguirás

Si persistes, lo conseguirás

La PersistenciaCristiano. si persistes, lo conseguirás

“NO NOS CANSEMOS…” (Gálatas 6:9)

James Watt pasó veinte años perfeccionando el motor de vapor. William Harvey dedicó ocho años a investigar la circulación de la sangre en el cuerpo humano, y luego tuvo que pasar otros veinte tratando de convencer a las instituciones médicas de sus conclusiones. A veces subestimamos lo que se tarda lograr algo de gran valor. Tienes que estar dispuesto a pagar el precio. “Tomar atajos” es una señal de impaciencia y falta de disciplina. El secreto de los grandes avances siempre ha sido la persistencia. Dice Albert Gray: “El denominador común de todo éxito radica en acostumbrarse a hacer las cosas que los fracasados no quieren hacer.” Si tiendes a ceder ante tus cambios de humor, tienes que cambiar tu forma de hacer las cosas. Para conseguirlo, deberás marcarte pautas y rendir cuentas. Sufrir las consecuencias de haber abandonado antes de tiempo será el factor más determinante para mantenerte firme en lo que haces.

Cuando te hayas trazado las pautas, trabaja siguiendo las mismas y no sigas tus emociones cambiantes; eso te hará proseguir en el camino marcado. La autodisciplina es una cualidad que sólo se adquiere con práctica. Los triunfadores han aprendido a hacer lo que no les resulta natural. Están dispuestos a sufrir la incomodidad, las distracciones y las dudas y a actuar a pesar de ellas. R.H. Macy, fundador de los grandes almacenes Macy´s, fracasó en cinco profesiones diferentes (ballenero, tendero, minero de oro, corredor de bolsa y agente inmobiliario) antes de su éxito con la nueva empresa. Cuando le preguntaron qué le hizo seguir adelante después de cada fracaso, éste respondió: “Propósito y persistencia”. ¡Eso es lo que separa a los emprendedores de los meros soñadores! Por eso escribió Pablo: “No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. quisiera descargar la biblia en audio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte166
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
167 Compartir