Amar a Dios con todas tus fuerzas

Amar a Dios con todas tus fuerzasAma a Dios con todo lo que tienes

“Hagan, pues, todo lo que está de su parte para amar al Señor su Dios.” Josué 23:11 (NVI)

Sin lugar a dudas, las palabras de un gran líder en el ocaso de su vida son para ser tenidas en cuenta. Cada importante dirigente en la historia de la humanidad, hizo lo mismo. Intentó dejarles a sus seguidores el legado a cumplir. Cada uno lo hizo con la mirada egocéntrica de mantener el imperio que había conseguido. Josué lo hizo por otra razón.

Este soldado fiel también había sido un gran líder. Tuvo la terrible responsabilidad de reemplazar al más grande de todos los líderes de la historia de Israel. Tuvo que reemplazar a Moisés, y comandar al pueblo en la conquista de la tierra prometida.

A pesar de todas las contras que tenía, Josué fue un gran líder y al terminar su tarea, estaba satisfecho. Había cumplido con los objetivos que Dios le había puesto. En su discurso final al pueblo que lo admiraba y respetaba, le dice este pedido. Hagan todo lo que esté de su parte para amar a Dios.

¿Se puede forzar el sentimiento de amar? ¿Se puede obligar a alguien a amar a otro? Evidentemente no. Ya que el amor es una decisión. No es un sentimiento. Es una elección que hacemos. Amamos por interés, porque nos aman o nos dan algo a cambio. Las personas somos bastante egoístas con relación al amor y solo damos a aquellos de quienes esperamos recibir algo a cambio.

Pero Dios no es así. Dios ama sin esperar retribución. Ama porque es Dios. Ama aunque no sea amado o correspondido, aunque le demos vuelta la cara y lo ignoremos. Dios nos sigue amando igual. ¡Maravilloso amor de Dios manifestado a la perfección en el Señor Jesús!

Por eso, cuando Josué les pide a los israelitas que hagan todo lo posible por amar a Dios, les está pidiendo que tengan buena memoria. Y que conozcan quien fue su ayudador y sustentador durante los años en el desierto y el tiempo de conquistas. Dios había demostrado en múltiples ocasiones su amor. Era solo cuestión de no olvidarse.

Si mirás tu vida, vas a ver lo mismo. Es imposible no verlo. Dios sigue mostrando su amor para ti cada día y espera que hagas el mejor de tus esfuerzos en amarlo. Lo nuestro es retributivo, porque Él nos amó primero.

REFLEXIÓN – Hacé tu mejor esfuerzo por amar a Dios.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. buena reflexion pero no era lo q buscaba porque era para una tarea :p

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

21 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte