Cristiano No lo puedes hacer tú solo Parte 1

Trabajo stress solitariaCristiano No lo puedes hacer tú solo Parte 1

“YO SOLO NO PUEDO CON TODO…” (Números 11:14 NVI)

Un día Moisés le dijo a Dios que la tarea encomendada era demasiado pesada para él. Dios le pidió que buscara setenta hombres con dotes de liderazgo. Luego añadió: “…Tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga…” (Números 11:17). Tienes que entender que nunca cumplirás tu destino si no estás dispuesto a dejar que otros se involucren en él. No pienses tampoco que porque tu sueño sea algo grandioso, todos van a querer ser parte de él automáticamente; desafortunadamente, no suele suceder así. El mismo anhelo que te bendice, puede hundirte si no te rodeas de las personas adecuadas. Moisés dijo: “No puedo yo solo soportar a todo este pueblo: es una carga demasiado pesada para mí. Y si así vas a hacer tú conmigo, te ruego que me des muerte…” (Números 11:14-15). No esperes a estar al borde de un ataque de nervios, o a que tu familia se destruya, para buscar ayuda.

Cuando Dios llama a un individuo, también llama a otros a que lo apoyen. Busca entonces a tu alrededor. A lo mejor sólo necesitas una persona, o tal vez muchas. Cuanto mayor sea tu cometido, mayor será tu equipo. Por lo general, la envergadura del mismo determinará la calidad de las personas que se te van a unir. Si tienes un gran proyecto, será mucho más fácil despertar el interés y la colaboración de las personas idóneas. Lo único que necesitas es entablar contacto con ellas, invitarlas, comunicarles la visión y dejarles que hagan su parte.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

53 Compartir
Comparte53
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte