DE LA DESESPERACIÓN A LA DEVOCIÓN TOTAL

Devocion total CristianosDE LA DESESPERACIÓN A LA DEVOCIÓN TOTAL

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2

“Cosas y más cosas. Un mejor trabajo. Una casa más grande. Ropa para los niños. La cita para salir a almorzar mañana. Un mejor televisor”. ¿Capta usted lo que digo?

Muchos hemos aprendido a confiar en Dios para que nos prospere, pero pedimos tanto que se nos hace imposible estar al día con todas las cosas. Gastamos tanto tiempo y esfuerzo atendiendo a las “cosas” legítimas de la vida, que sin tener conciencia de ello empezamos a poner nuestro afecto en las cosas del mundo y no en Dios.

Cuando Kenneth y yo oímos por primera vez sobre cómo vivir por la fe, estábamos en una situación desesperante. Estábamos enfermos y en la quiebra, y por eso fue fácil dedicarnos a la oración y a la Palabra. A medida que honrábamos a la Palabra de Dios, Él nos honraba y nos hacía prosperar. Llegamos al punto en el que dejamos de estar desesperados.

Pero entonces vino la prueba verdadera de nuestra fe. ¿Serviríamos a Dios porque le amábamos o porque estábamos en una situación desesperante?

Bueno, alabado sea Dios, lo hicimos por amor. Pero en el proceso aprendimos algo: se requiere más dedicación servir a Dios en la prosperidad que en la desesperación. Porque existe la tentación a dedicarse más a las cosas terrenales y a dejar las cosas de Dios en segundo plano.

Cuando las bendiciones materiales de Dios empiecen a llegarle, tenga presente que Él no le ha capacitado en su Palabra para que usted satisfaga sus propios deseos. Él le ha dado a conocer su Palabra para que usted ande en el Espíritu y haga la obra que le ha llamado a cumplir.

No deje que las cosas de este mundo le hagan desaprovechar las cosas gloriosas del Espíritu. Ponga sus cosas en orden de acuerdo a la Palabra de Dios. Ponga su mira en las cosas de arriba y descubrirá que la vida puede ser un pedazo de cielo aquí, como se supone que debe ser.

Escritura Devocional para leer:
Colosenses 3:2
Texto Bíblico Devocional:
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Escrito por Gloria Copeland

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Es difícil intentar resolver problemas de años en 3 lineas. Sabiendo que un error lleva siempre a otro mayor. Arrepientete y pido perdón a Dios para que el sea en tu vida. Solo la vida en la palabra de Dios y la guía del Espíritu Santo te llevarán al lugar donde Dios quiere que estés. Bendiciones!

  2. Es difícil intentar resolver problemas de años en 3 lineas. Sabiendo que un error lleva siempre a otro mayor. Arrepientete y pido perdón a Dios para que el sea en tu vida. Solo la vida en la palabra de Dios y la guía del Espíritu Santo te llevarán al lugar donde Dios quiere que estés. Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

22 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte