El Carácter Cristiano

Ayuda apoyo y unidadComo debe ser tu reacción ante las circunstancias

«Al oírlo, David y los que estaban con él se rasgaron las vestiduras. Lloraron y ayunaron hasta el anochecer porque Saúl y su hijo Jonatán habían caído a filo de espada, y también por el ejército del SEÑOR y por la nación de Israel.» 2 Samuel 1:11-12 (NVI)

Los últimos años antes de este evento, habían sido muy malos para David. De ser un héroe nacional por matar al gigante Goliat y vencer a los enemigos filisteos, se convirtió en un fugitivo y subversivo buscado por el ejército nacional, enemigo público y odiado por el rey. Durante mucho tiempo vivió exiliado, perseguido, con hambre, frío y solo. Tuvo que trabajar para el ejército enemigo para salvar su vida y vivir como un maldito por la propaganda oficial.

Se juntó con fugitivos, exiliados y buscados por la ley y formó una banda de seiscientos proscriptos. El rey Saúl fue implacable en su búsqueda de los forajidos y los intentó encontrar durante mucho tiempo. No es fácil esconder a 600 personas. Así que tuvieron un tiempo muy complicado de esconderse y tratar de sobrevivir. No podían confiar en nadie, no tenía amigos, no tenían alimentos. Habían perdido todo por culpa del rey.

En una batalla entre israelitas y filisteos, el rey Saúl y tres de sus hijos mueren en batalla. El ejército huye y la situación queda anárquica. En medio de tanto desconcierto, un amalecita llega al campamento de David. Este sabía de la guerra pero no tenía novedades. El visitante anuncia la muerte del rey, y ante esta noticia la reacción de David y de sus seguidores asombra.

En lugar de celebrar la muerte de su enemigo, en lugar de festejar que el promotor de todos sus males había muerto y se acababa tantos años de exilio, David y los suyos lloraron amargamente e hicieron duelo por la muerte del rey y sus hijos. El ejemplo de un hombre de Dios generó que todos sus seguidores imitaran su reacción y honraran la memoria del ungido. ¡Un grande David!

Lejos de actuar con rencor o sacar provecho de la situación, actuó con la ética y la decencia que Dios demanda. ¿Qué hubieras hecho vos en su lugar? ¿Cómo reaccionas frente a la autoridad? Ponele el nombre que quieras, padre, jefe, líder, maestro, policía, dueño, pastor. Son personas que merecen respeto y honor, no por su conducta sino por su posición.

REFLEXIÓN – ¿Vos como actuásí

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

5 COMENTARIOS

  1. con estos devocionales aprendes a ver la vida mejor y con una sonrisa gracias dios eres grande 

  2. Meditar en estos devocionales, no solo me permite conocer  más al Señor mi Padre, sino que me enriquece como persona y me muestra  cuan pequeña soy.

  3. Meditar en estos devocionales, no solo me permite conocer  más al Señor mi Padre, sino que me enriquece como persona y me muestra  cuan pequeña soy.

  4. Meditar en estos devocionales, no solo me permite conocer  más al Señor mi Padre, sino que me enriquece como persona y me muestra  cuan pequeña soy.

  5. Me gustsn mucho estos devocionales. Que Dios los siga inspirando
    Porque esta palabra ayuda al crecimiento espiritual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí