El Propósito en el corazón de Daniel

Corazon Fuego RojoEL PROPÓSITO DEL CORAZÓN

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Dn. 1:8

Yo tenia dos textos bíblicos predilectos que leía o declaraba delante de Dios y en los cuales basaba mi confesión, todas las mañanas, cuando iba a pie para el colegio. El primero era Juan 1.4 y el segundo era el primer capítulo de Daniel.

Lea el capitulo 1 de Daniel y vea como el y los tres jóvenes hebreos, a pesar de cautivos, fueron escogidos a fin de que fueran enseñados en las letras y la lengua de los Caldeos ( Dn 1.4).

La Biblia dice que Daniel propuso en su corazón [ firmo un propósito delante de Dios]. Yo utilizaba esa expresión delante de Dios. Yo sabía que, apesar de no vivir según el antiguo testamento, esto es, debajo de la ley mosaica, había aquí un principio que yo podía seguir.

Los Judíos no debían comer determinados alimentos, mas esa prohibición no se aplica a nosotros, puesto que no vivimos en la época de la leí, mas si de la gracia. La palabra de Dios dice: Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;  4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.( 1 Tm 4:4,5)

Pase a seguir, por lo tanto, el mismo principio observado por Daniel. Todas las mañanas, yo decía lo mismo para Dios: “Propongo en mi corazón andar en la luz de vida”.

Declara hoy la palabra de Dios diciendo: “Propongo en mi corazón andar en la luz de vida. Andaré en la luz, basado en la vida de Dios en mi”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Esther, es mejor no ir . Con certeza deben haber otros restaurantes mejores.Simple sentido común sin “religión”. Bendiciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

31 Compartir
Comparte29
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte