La credibilidad de Cristo Parte 1

La cruz de Cristo MaderoLa credibilidad de Cristo Parte 1

“…SABIENDO JESÚS QUE YA TODO ESTABA CONSUMADO… PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIERA… DIJO: ¡CONSUMADO ES!” (Juan 19:28-30)

¿Qué  hizo que grandes intelectuales como C.S. Lewis entregaran su vida a Cristo? ¡Su credibilidad! Observemos algunas de las profecías del Antiguo Testamento que Jesús cumplió durante su vida en la tierra: 

1) Entraría en Jerusalén montado en un burro: “…Mira que tu rey vendrá a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno…” (Zacarías 9:9)

2) Un amigo lo traicionaría: “Aun mi mejor amigo, en quien yo confiaba… se ha vuelto contra mí” (Salmo 41:9). 

3) Sería vendido por treinta monedas de plata: “…Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata…” (Zacarías 11:12). 

4) Echarían a suertes sus vestiduras: “Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes” (Salmo 22:18). 

5) No quebrarían ninguno de sus huesos: “Él guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrado” (Salmo 34:20). 

6) Sería enterrado en la tumba de un hombre rico: “Se dispuso… su sepultura… con los ricos fue en su muerte…” (Isaías 53:9). 

7) Resucitaría de los muertos: “…No dejarás mi alma en el seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción” (Salmo 16:10). 

Juan nos relata: “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliera: ¡Tengo sed!” (Juan 19:28). Jesús estaba con todas sus facultades mentales, con su mente clara, consciente de que había cumplido cada una de las profecías acerca de Él, hasta la última, cuando exclamó: “…Consumado es…” (Juan 19.30). Jesús es totalmente digno de crédito, ¡y puedes confiar en Él!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28 Compartir
Comparte28
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte