Lo que significa servir a Dios Parte 1

Seguir a JesusLo que significa servir a Dios. Parte 1

“…SI NO TE LAVARE, NO TENDRÁS PARTE CONMIGO” (Juan 13:8)

Jesús “se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.  Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: Señor, ¿tú me lavarás los piesí  Respondió Jesús y le dijo:… Si no te lavo, no tendrás parte conmigo… Después que les lavó los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo: …¿Sabéis lo que os he hecho?Ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis… El siervo no es mayor que su señor…” (Juan 13:4-16).

Fijémonos en dos enseñanzas de Jesús:

1) Para servir a Dios tienes que servir a los demás. Cuando Pedro puso objeciones, Jesús le dijo: “…Si no te lavo, no tendrás parte conmigo…” Para cumplir tu parte en el plan de Dios, tienes que poner a los demás antes que a ti mismo. Es posible que lo que estés haciendo ahora te esté enriqueciendo personalmente, pero ¿estás sirviendo a otros y agradando a Diosí 

2) Cuando servimos, no hay nada que sea demasiado indigno. ¿Puedes imaginar la escena? Jesús, que era Dios, se agachó para lavar la parte más baja, sucia y con peor olor del cuerpo. Acuérdate de esa imagen cuando se te pida hacer algo que no quieras hacer o que pienses que es demasiado servil. Jesús vio tanto valor en los desahuciados, los perdidos, los menesterosos y los de más bajo rango de la sociedad que vino a redimirlos. Y hoy Él quiere que hagas lo que esté en tus manos para servir al prójimo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Dios les bendiga, los temas de hoy, dejan ver claramente que Dios por ser Dios tine Poder sobrenatural, por tanto su palabra es la garantía de tomar o no para bien nuestro las promesas que nos da por medio de ella, así como sirviendole con devoción y entrega siendo obediente, asistiendo al más necesitado o al que está pasando por tribulación, porque para ello quiere que le sirvamos al projimo,  y esta alma sienta que no está solo y que Dios no le abandona.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

22 Compartir
Comparte22
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte