Puedo querer o no querer

Elecciones CorrectasReflexiones Cristianas – Puedo Querer O No Querer

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud” (Salmos 143:10).

“Si usted piensa que usted puede o no puede, está en lo correcto.” (Henry Ford)

¡Es verdad! Podemos tanto hacer una cosa como no hacerla.Podemos tanto querer tomar una decisión como no tomarla. Podemos tanto seguir un determinado camino como no seguirlo.Todo depende de nuestra voluntad.

El Señor nos llamó para predicar su Evangelio. ¿Podemos rechazar? Sí, podemos, y, por nuestra decisión, perderemos la gran bendición que el Señor tiene lista para los que Lo obedecen. ¿Podemos, sin embargo, decir sí al Señor? No solamente podemos como debemos. Solo así encontraremos el verdadero camino de la satisfacción y de la felicidad.

El Señor nos enseñó a amar al prójimo. ¿Podemos hacer lo contrario? Sí, y crearemos raíces de amargura que sacarán nuestra paz y nuestra alegría. Los que aman tienen sus días colmados de contentamiento y disfrutan con más facilidad los placeres de la vida.

El Señor nos prometió grandes cosas. ¿Podemos dudar de Su Palabra y vivir por los rincones murmurando de todo y de todosí Sí, y pobres de nosotros que vivimos de tal manera.

¿Podemos creer en las promesas de Dios, aun cuando las circunstancias muestren lo contrario? Sí, y ¡maravillosos serán nuestros días mientras aguardamos la respuesta del Señor!

Puedo creer o dudar, puedo negar o aceptar, puedo murmurar o alabar, puedo cerrar el semblante o abrirlo en una sonrisa, puedo andar en tiniebla o ser una luz por donde paso, puedo ser ateo o un verdadero cristiano, puedo odiar o amar, puedo esperar desalentado o caminar por la fe, puedo morir espiritualmente o vivir abundantemente en éste mundo y aguardar la vida eterna. Todo depende de mí, de lo que yo quiero, de mis ideales de vida.

Podría no querer, sin embargo, quiero — y mucho — hacer la voluntad de Dios. Es mi Señor y el motivo de toda mi felicidad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 Compartir
Comparte19
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte