Que dice tu Curriculum Vitae

Curriculum CV VitaeQue dice tu CV ?

«Uno de los cortesanos sugirió: Conozco a un muchacho que sabe tocar el arpa. Es valiente, hábil guerrero, sabe expresarse y es de buena presencia. Además, el Señor está con él. Su padre es Isaí, el de Belén.» 1 Samuel 16:18 (NVI)

Durante un tiempo largo de mi vida estuve buscando trabajo. En esos tiempos, actualizaba mi curriculum vitae a menudo. Siempre intentaba que quien leyera mi CV tuviera la mejor impresión de mi persona y la más completa. Mostraba con claridad mis logros y puntos fuertes y ponderaba mi experiencia y mis estudios. El CV es una gran herramienta para que seamos conocidos, y tenemos una única oportunidad de ser aceptados.

En mi larga vida laboral, fueron muchísimos mas los CV entregados que fueron a la basura que los que fueron tomados en cuenta. Y a pesar que todos decían casi lo mismo, la diferencia la hacía el lector. Cada uno buscaba un perfil bien definido y la más mínima diferencia provocaba que sea desechado.

Mientras leía la historia de David (me encanta este personaje), me llamó la atención nuevamente, como un cortesano de Saúl describe al postulante. Estaban buscando un músico. Y seguramente entre los cortesanos había muchos amigos que les encantaría vivir en el palacio, tocando música para el rey (y disfrutando de los beneficios de estar en el palacio). Era un puesto muy buscado y solo había una vacante.

Cuando el cortesano habla de David, detalla en cinco líneas sus cualidades. Y aunque buscaban un músico, este candidato fue el seleccionado. Porque por sus cualidades y aptitudes, estaba mucho mejor capacitado para ser un cortesano fiel, confiable y digno. Lo más importante no fue que David quedó seleccionado. Sino que permaneció en el puesto.

Podés engañar al seleccionador mintiendo en tu CV y puede ser que quedes para el puesto. Pero la realidad es que si no sos lo que decís que sos, no vas a poder sostener esa mentira. David tenía un CV excelente y lo mantuvo toda su vida.

Si alguien tuviera que hablar de vos, ¿Qué diría? ¿Cuáles serían las virtudes que tu CV espiritual detallaría? ¿Qué cosas esconderías y tratarías que no se sepan? Hoy tenés una oportunidad única. Dios te eligió para formar parte de su Reino. Si te faltan mejorar cosas, adquirir mayor capacitación, ahora es el momento de hacerlo. ¡Que puedas mantenerte en el puesto!

REFLEXIÓN – ¿Qué dice tu CV? ¿Qué dicen de vos donde estás hace tiempo?

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí