Inicio / Cristianos / Reflexión para los músicos cristianos de este tiempo

Reflexión para los músicos cristianos de este tiempo

Los Musicos CristianosReflexión para los músicos cristianos de este tiempo

Algo más que artistas

Según el diccionario Cervantes de la lengua española, la palabra “artista” significa entre varios significados: Persona que se dedica a alguna de las bellas artes o que tiene gustos artísticos. Por su parte la palabra “arte” es sinónimo de habilidad, talento, destreza. Es un conjunto de reglas para hacer bien una cosa. Podemos resumir que un artista es una persona que tiene la habilidad de realizar alguna expresión artística.

A muchos no le agrada el término artista cristiano, puesto que el concepto que se tiene de un artista es el de alguien que se gana la vida ejerciendo su profesión artística aunque esto vaya contra los valores cristianos. No es menos cierto que la cultura de los pueblos está muy vinculada a la idolatría y los que de ella viven tienen que obedecer a las demandas del mercado para complacer los gustos de los diversos públicos y así obtener ganancias personales. Pero analizándolo desde otra óptica, nosotros los músicos cristianos somos artistas porque hacemos arte, solo que nuestra arte está enfocada en nuestro Señor Jesucristo. Somos artistas cristianos para su gloria. Creo que a pesar de ello, no solo debemos ser personas que hacen arte cristiano, sino que hay algo más profundo en nuestro servicio, algo que nos hace diferentes a los artistas seculares. Somos artistas y más que eso, ADORADORES DE DIOS. Él es el centro de nuestra arte.

Un talentoso cantante secular puede sacudir un auditorio cantando una canción cristiana. Sin embargo él tal solo estará actuando, solo estará con la ayuda de su profesionalidad aparentando toda expresión que tenga que ver con la canción que esté en ese momento interpretando. Dolorosamente, se están viendo en las plataformas cristianas a artistas que aunque muy capacitados profesionalmente, solo están haciendo una actuación más. Sus vidas están muy lejos de vivir de una manera digna como conviene a los santos. Ya no se busca tanto en nuestro medio el testimonio como la calidad profesional del ejecutante.

No queremos artistas que solo nos hagan pasar un rato agradable en nuestros cultos. Queremos hombres y mujeres regenerados por el Espíritu Santo que adoren con el corazón de siervo. Más que un artista, Dios está buscando corazones limpios que ofrezcan su arte sin contaminación de pecado. Ya sea que nos llamemos artistas cristianos o salmistas, adoradores o levitas, creo que hay un título más profundo por el cual no hay palabra para describirlo.

Sepan queridos compañeros de ministerio, que estamos llamados a ser más que artistas……… Seamos siervos Dios.

Por Yuri Pérez

www.DevocionalesCristianos.org Usado con permiso – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>