Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí

La cruz de Jesus hombre¿Verdadero O Solo Para Ser Visto?

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).

“Mucho se habla sobre renovación espiritual, pero, un corazón renovado es aquél que se somete al señorío de Cristo. Un mero cambio emocional, un momento de excitación religiosa, no es renovación. Cuando los cristianos estén convencidos de su rebeldía contra las enseñanzas de Cristo en sus vidas, confiesen sus pecados, prescindan a sus intereses personales, tomen su cruz y dejen a Jesús tener la primera y última palabra en todo, esto será renovación, sea cual sea el nombre que usted dé a esto.”

Un corazón renovado es aquél que tiene placer en servir al Señor, que se ofrece para hacer la voluntad de Dios sin si importarse con aplausos y reconocimiento, que no busca notoriedad, que no busca ser notado y sí glorificar el nombre de Jesús.

Pasar largos momentos de rodillas, llorar durante las oraciones, levantar las manos durante el período de alabanza, gritar bien alto “Gloria a Dios”, o “Aleluya” durante los mensajes, pueden ser actitudes momentáneas de emoción y no garantiza una verdadera renovación. La renovación del corazón va mucho más lejos y exige un compromiso de dedicación integral a la causa del Señor.

Un corazón renovado siempre está presto a decir “heme aquí”, siempre piensa más en Dios de lo que en sí mismo, siempre esconde el propio merecimiento para que los méritos de Cristo sean vistos por todos en su vida.

Ser renovado es tener placer en orar y hablar con el Señor.
Ser renovado es buscar en la Palabra de Dios los rumbos de su vida. Ser renovado es se esforzar en buscar a los perdidos, por saber que un alma vale más que el mundo entero. Ser renovado es amar al Señor de todo el corazón y también al prójimo, como el Señor enseñó. Ser renovado es poder decir: “no vivo yo, vive Cristo en mí”.

Su renovación ¿ Es apenas para que los hermanos lo noten o para  qué Cristo sea engrandecido?

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. enrique martinez

    yo estoy muy de acuerdo debemos realizar un cambio completo para para poder vivir renovado. por eso debemos estar declarando la palabra

  2. Edithgonzaleza8

    Que linda esta palabra y ademas verdadera, pues muchas veces lo que a veces manifestamos en un servicio religioso es pura emocion y cuando salimos de alli seguimos siendo los mismos. Dios les bendiga.

  3. Edithgonzaleza8

    Que linda esta palabra y ademas verdadera, pues muchas veces lo que a veces manifestamos en un servicio religioso es pura emocion y cuando salimos de alli seguimos siendo los mismos. Dios les bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

180 Compartir
Comparte177
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Comparte