Cristiano no le des lugar a la amargura

amargura cristianos BibliaLos Cristianos y No des lugar a la amargura

“MIRAD BIEN… QUE NO BROTE NINGUNA RAÍZ DE AMARGURA…” (Hebreos 12:15)

La traición es lo que otros te hacen; la amargura es lo que tú te haces a ti mismo. Es imposible pasar por la vida sin ser lastimado. Puede ser un cónyuge infiel, un jefe que te difama o una empresa que te despide sin explicaciones. Sentado a la mesa con sus discípulos, Jesús dijo: “…Uno de vosotros… me va a entregar” (Marcos 14:18). Poco después de eso, Judas lo traicionó con un beso. Algunos te besarán hoy y te traicionarán mañana. Pero Jesús no dio lugar a la amargura; porque sabía que el beso de Judas le conduciría a Su destino. Tampoco dio la espalda a Pedro cuando éste lo negó, sino que Pedro fue al único apóstol que mencionó cuando había planeado presentarse ante sus discípulos después de la resurrección. Jesús veía a las personas a la luz de su potencial, no de sus problemas. La realidad del momento no le impedía percibir lo que éstas llegarían a ser cuando fueran tocadas por la gracia de Dios. Y tú debes ser así también.

Pablo escribió al respecto: “Quítense de vosotros toda amargura… Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:31-32). Por lo tanto, elimina de tu conversación cualquier palabra que denote amargura. Deja de revivir una y otra vez los detalles de tu pasado, a no ser que sirvan de enseñanza y para animar a otros a que se superen. ¿Piensas en tu pasado con frecuencia? ¿Qué estás haciendo para impedir que tu corazón albergue amargura? Dios dice: “No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva…” (Isaías 43:18-19).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

9 comentarios

  1. LE DOY GRACIAS A DIOS, POR ESAS LECCIONES TAN MARAVILLOSAS, MUY AGRADABLES, LLENAS DEL AUTÉNTICO CONOCIMIENTO DIVINO. AMADO HNO. LO QUE DESEO CON URGENCIA ES QUE  ME FACILITE ALGÚN MATERIAL  DIDÁCTICO PARA LOS NIÑOS DE ESCUELA DOMINICAL. GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES.

  2. Acsis 12@hotmail.com

    doy grasias a dios por la vendicion de a verlos contactado y poder disfrutar de tan enriquesedoras  clases los vendigo muchas grasias y oro a dios para q su ministerio se estienda sobre todo lugar muchisimas grasias

  3. Gracias por mandar devocionales que edifican mi vida.  Dios les bendiga.  Vanner Arana

  4. Jmlienslago@yahoo.com

    Gracias a Dios y a ustedes por las enseñanzas que cada día me ayudan a ser mejor persona, y vivir en Cristo Jesús.

  5. Colmenares_1976@hotmail.com

    bendito DIOS por permitir q devolucionarios cristianos esten todos los dias en nuestras vidas ya q nos proporcionan una paz espiritual muy grande y cada dia conosemos mas de las palabras q mi DIOS dejo para ser cada dia mejor. TE AMAMOOS JESUCRISTO.

     

  6. Hermanos,
     Dios leS bendiga grandemente, El Señor a traveés de ustedes (devocionales) , muchas veces hoy es un dia de ellos.
    De verdad muchas gracias y ha sido de mucha bendicion la afiliacion que ustedes me han permitido hacer y los estudios biblicos que me envian.

    Que tengan Buen Dia y Que a Diario Dios los dote de sabiduria

  7. Albajanethmejia

    si  gracias  muchas  gracias  estaba pasando  una  situación  que  casi  me  provoca  una  raizota    .  El  Señor  JESUCRISTO  LOS  BENDIGA.

  8. Maribel_flowerzz

    ME ENCANTO….YO PASE UNA PRUEBA MUY DURA, AUN ME DUELE, PERO TENGO QUE SEGUIR ADELANTEY LO VOY A LOGRAR CON LA AYUDA DE MI PADRE CELESTIAL,,TE AMO SR. JESUS…

  9. Gracias por ayudarme a poder vencer tantas amarguras q han existido en mi vida

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

90 Compartir
Comparte84
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Comparte