El sistema de recompensas de Dios. Parte 2

Las recompenzas de DiosEl sistema de recompensas de Dios. Segunda parte

“…ÉL RECIBIRÁ RECOMPENSA” (1 Corintios 3:14)

¿Cómo va Dios a evaluar y recompensar lo que hiciste por Él durante tu vida en la tierra? Basado en tres criterios.

1) La prueba de la relación. La vida que Dios premia no tiene en cuenta los logros que se hayan conseguido apartado de Él. Jesús dijo que a menos que permanezcamos en Él y obedezcamos sus mandamientos, no podremos llevar fruto (Juan 15:5). Jesús elogió a la iglesia de Éfeso por sus buenas obras, pero la reprendió porque había dejado apagar su amor por Él. “Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia… Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor” (Apocalipsis 2:2-4).

2) La prueba de los motivos. Jesús dijo a los fariseos: Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa… en los cielos” (Mateo 6:1). Fijémonos en las palabras “ser vistos”. ¿Cuál deberían ser tu motivo primordial? ¡Servir a Dios y glorificarlo! Lo puedes hacer hasta en algo tan sencillo como comer y beber (1 Corintios 10:31). Por otra parte, tus actos más “religiosos” no tendrán ningún valor si lo que te motiva es promover tu ego y tu reputación. 

3) La prueba del amor. Dijo Jesús: “Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande…” (Lucas 6:35). Cuando hacemos buenas obras, el “por qué” se hacen es más importante que las acciones mismas. La Biblia dice: “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis la recompensa completa” (2 Juan 8). Resumiendo, ¡mantén puro tu corazón y que tus motivos sean rectos!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Bendiciones que el señor todo poderoso los bendiga cada dia para que sigan hacia delante llevando el evangelio de DIOS A TODAS LAS PERSONA y k bendiga ese ministerio para k siga llevando palabras de levantamiento bendicionesssssssssssssssssssss

  2. Bendiciones que el señor todo poderoso los bendiga cada dia para que sigan hacia delante llevando el evangelio de DIOS A TODAS LAS PERSONA y k bendiga ese ministerio para k siga llevando palabras de levantamiento bendicionesssssssssssssssssssss

  3. Muchas gracias por el inmenso esfuerzo que hacen de alimentar con la palabra de Dios día a día al pueblo injertado de Dios.El Señor les bendiga y les multiplique las bendiciones.

  4. exelente que Dios bendiga este ministerio para que siga restaurando vidas perfeccionando al hombre de Dios para toda buena obra

  5. Que Dios siempre este iluminando con revelación para que con devoción seguir alimentando al pueblo de Dios

  6. Que Dios siempre este iluminando con revelación para que con devoción seguir alimentando al pueblo de Dios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 Compartir
Comparte16
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte