El sistema de recompensas de Dios. Primera parte

Recompenza y las RecompenzasEl sistema de recompensas de Dios. Primera parte

“…ÉL RECIBIRÁ RECOMPENSA” (1 Corintios 3:14)

Medita en las siguientes porciones bíblicas: 

1) “… La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará.  Si permanece la obra de alguno que sobreedificó, él recibirá recompensa…” (1 Corintios 3:13-15). 

2) “…No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones…” (Marcos 10:29-30). 

3)“Cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos” (Lucas 14:13-14). Los versículos anteriores exponen claramente que Dios lleva un registro de tus obras y que te recompensa por ellas.

Algunos premios llegarán en esta vida, y otros en la venidera. Si no entiendes eso, te preguntarás a menudo cosas como: ‘Si estoy sirviendo al Señor fielmente, ¿por qué tengo estas luchasí ¿Es que Dios no lo ve o no le importa?’ Claro que Dios lo ve, y también le importa. Pero nunca prometió que el trabajo que haces para Él ahora redundará siempre en bendiciones inmediatas. Muchas de las recompensas del Señor son tan extraordinarias que tendremos que estar en la eternidad para apreciarlas y disfrutarlas. Jesús dijo: “Y cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre… no perderá su recompensa” (Marcos 9:41). Nada de lo que hagamos para Dios quedará anónimo o sin recompensa; hasta un simple vaso de agua fresca o una oración en la noche.

8 COMENTARIOS

  1. GRACIAS MI
     DIOS POR TODO LO Q SOY POR TODO LO Q TENGO PUES MI VIDA AL PRINCIPIO FUE DURA Y NO ENTENDIA MUCHAS COSAS PERO AHORA Q CONOSCO EL EVANGELIO TENGO MUCHA SANIDA EN MI CORAZON Y ENTENDI Q MI FE ESTABA SIENDO PROBADA COMO EL ORO Y AUN EN LOS MOMENTOS DIFICILES SIEMPRE SERAS MI DIOS EL UNICO Q TODO LO PUEDE Y QUE JAMAS ESTARE SOLA PORQUE ESTOY SEGURA Q DELANTE DE MI DIOS ESTARA HAY SIEMPRE GUIANDOME LOS PASOS PARA Q NUNCA MAS ME VUELVA AH TROPEZAR MAS AL CONTRARIO DANDOME FUERZAS PARA LEVANTARME DE NUEVO.

  2. hola pastora monica como esta me llamo sarasuadi moreno garza soy de sonora y claro nueva creyente de la fe cristiana le paso mi email para hablar sobre ciertas cosas relacionadas con la fe que le parece bueno es muneca978@hotmail.com espero su respuesta pastora que dios la bendiga ademas estoy estudiando la escuela de lideres y me gustaria que me aconsejara de como ser buena lider y predicar la palabra de dios 

  3. gracias por los devocionales y por los mensajes de aliento mandenme siempre sermones escritos me ayudan mucho son de mucha bendicion amen

  4. Bendiciones, eso es verdad todas las recompensas no las vemos pero sabemos que estan alli caundo vayamos a su presencia.
    Bendiciones para todos y gracias por los devocionales son edificantes.

  5. QUE LA SABIDURIA DE LO ALTO ILUMINE A LOS HOMBRES Y MUJERES DE DIOS Y EL EVANGELIO LLEGUE A TODO EL MUNDO.

  6. Gracias por esta palabra antes de ministrar con ella hnos agradesco a Dios por ella, porq ha habaldo ami vida.. comprendo que tiene que probar mi obra y queno devo desmayar al darlo todo por el sr, algundia recivire mic recompensa en el cielo como en la tierra gracias por todo Dios les diga bendiciendo.

  7. GRACIAS A DIOS QUE HAY ESTE MEDIO PARA COMPARTIR ENTRE HERMANOS EN LA FE PARA CADA DÍA SER EDIFICADOS CON DIOS BENDICIONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí