El Velar y Orar en la Biblia

Velad Orar Velar y oracion hombreEl Velar y Orar en la Biblia

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.– Mateo 26:41

¿Alguna vez se ha sentido decepcionado por las debilidades de su fe? ¿Alguna vez ha decidido nunca más volver a cometer cierto pecado, pero cuando vino la tentación volvió a caer en él?

Nos ha pasado a todos, y le pasó a Pedro el discípulo. Él juró que nunca negaría a Jesús, pero lo hizo. Hay algo que podemos hacer para no seguir cayendo en la misma tentación. Podemos velar y orar: eso fue lo que Jesús les dijo a Pedro y a los demás discípulos que hicieran, cuando estaban en el huerto de Getsemaní. Él sabía que ellos iban a ser tentados y que la debilidad de la carne los vencería si no fortalecían sus espíritus con la oración.

Eso se aplica también a nosotros. Por eso en Judas 20 y 21 el Señor nos dice casi lo mismo que Jesús dijo a sus discípulos aquella noche: «Pero vosotros, amados, edificándonos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna».

Dios sabe que la carne por naturaleza sigue la corriente del mundo y que, aunque nuestros espíritus renacidos buscan a Dios, la carne indisciplinada siempre está inclinada al pecado. Él nos ha dado la capacidad de orar en otras lenguas, de fortalecer nuestro espíritu y edificarlo hasta que tenga supremacía sobre la carne. Romanos 8:26 nos dice que cuando oramos en el espíritu: «… el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles».

¿Nos sorprende, entonces, que el apóstol Pablo dijera: «Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros» (1 Corintios 14:18)? Esa es una de las herramientas más poderosas que Dios nos ha dado. No se olvide de usarla. Siga las instrucciones de Efesios 6:18 y ore «? en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica? «

No cometa el error que Pedro cometió. Cuando la tentación toque a la puerta, que no le sorprenda durmiendo. Esté preparado y asegúrese de que su espíritu sea lo suficientemente fuerte para vencerla.

Mateo 26:30-44

26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. 
26:31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
26:32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos:
 Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 
26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 
26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo
26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 
26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 
26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 
26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 
26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí