Increíble: Un Pareja quiere inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer

Angel CaidoIncreíble: Matrimonio quiere inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer

Un matrimonio quiere inscribir a su hijo con el nombre de Lucifer en la ciudad cordobesa de San Francisco, pero en el Registro Civil local. Vilma Catani, directora del Registro Civil de esa ciudad, explicó que “cuando un nombre no está permitido se debe solicitar un permiso a la Dirección del Registro Civil en Córdoba. Allí se adjunta documentación que avale que el nombre existe”, señaló la funcionaria.

“Este señor manifestó que le quería poner el nombre Lucifer. El nombre no está autorizado y hasta ahora este señor no regresó al Registro Civil”, añadió.

Tras admitir que poner nombres que no figuren en los listados no está prohibido, Vilma de Catani, dijo que el empleado que atendió a los padres del bebé les recomendó gestionar ante la Dirección General del Registro Civil de la Provincia de Córdoba la incorporación de ese nombre al listado.

Argumentó que para lograr esa autorización deberán documentar con información precisa que en otros países existen personas llamadas Lucifer. Finalmente, la titular del Registro Civil de San Francisco reveló que desde la Dirección General le anticiparon que denegarán cualquier petición que se realice en tal sentido.

Ambos padres estaban de acuerdo en llamar al niño Lucifer, porque según dijo el papá, este nombre deriva de los vocablos latinos “lux” que significa luz y “fero” que es llevar, por lo que su traducción sería “portador de luz. El padre dijo además que, según la mitología romana el nombre Lucifer es equivalente a “lucero del alba”.

La pareja aún no ha decidido como lo llamará, pero seguirán el requisito de la Oficina poniendo a su hijo un nombre que esté en sus archivos. Sin embargo, el padre dijo que ellos y su familia llamarán al pequeño en su casa como habían planificado, Lucifer.

Asimismo, el padre explicó que la elección del nombre Lucifer se debió a un gusto personal. “Como a otros les gusta Juan, Pedro, a mi me gustó Lucifer. No le encuentro un motivo por el cual no”, dijo.

Fuente: AFP y Terra Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí