La Biblia y el Coraje

Coraje Valentia BibliaEl Coraje en la Biblia

«Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate…» (Deuteronómio 31:7).

El coraje no está limitado al campo de batallas o a las 500 millas de Indianápolis o a enfrentar un ladrón en su casa. Los tests reales de coraje son mucho más profundos y mucho más tranquilos. Son tests internos, como permanecer fiel mismo cuando nadie está mirando, como resistir  al dolor cuando el cuarto está vacío, como ponerse en soledad cuando usted es mal comprendido. (Charles R. Swindoll)

Dios está siempre buscando personas animosas. Personas que tengan coraje de decir «sí»al Señor, mismo cuando la mayoría dice «no», personas que se ofrezcan para ser dirigidas por el Espíritu, sea cuando nadie más quiera hacer el mismo, personas que estén dispuestas a pagar el precio, aun cuando sea elevado, para hacer con que la luz de Cristo brille en los lugares más tenebrosos.

Dios se alegra cuando tenemos el coraje de sonreír en los momentos más difíciles de nuestras vidas, cuando seguimos el camino por Él determinado, así sea cuando nuestra voluntad es seguir en dirección contraria, cuando tenemos el coraje de esperar con paciencia, o cuando nuestro corazón ansia por nuevas aventuras, cuando tenemos el coraje de columbrar los rayos de sol, o cuando estamos debajo de pesadas tempestades.

El corazón del Señor se regocija cuando tenemos el coraje de amar en un mundo cercado de odio, cuando tenemos el coraje de creer cuando todos dudan, cuando proclamamos esperanza cuando todos alrededor ya no esperan más nada.

Muchos tienen el coraje de dejar todo para después para servir al Señor — soy un de ellos. Muchos tienen el coraje de cambiar lo mucho por lo poco, confiando plenamente que lo poco con Dios es mucho más de  que lo mucho sin Él. Muchos tienen el coraje de decir, con osadía y regocijo: «Estaba perdido y el Señor me halló. ¡Alabado sea el nombre del Señor!»

¿Y tú, eres o no una persona de coraje?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí