No sirva al problema sirva a Dios

Mujer en problemas hijosNo sirva al problema sirva a Dios Todopoderoso

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia. – Isaías 55:7a

Usted no puede obtener la victoria mientras el problema sea lo más importante de su vida.

Hace algunos años el Señor me despertó a esa realidad. En esa época enfrentaba algunas dificultades en mi ministerio que me parecían tan grandes, que pensaba en ellas desde la mañana hasta la noche. Aunque las estaba resistiendo, pensaba más en esos problemas que en las promesas de las Escrituras sobre las cuales me estaba apoyando.

Entonces vi algo en Mateo 6:24-25:

“No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. Por eso les digo: No se preocupen por su vida”.

Yo había leído esos versículos centenares de veces, pero ese día vi algo que no había notado nunca antes. Vi eso inmediatamente después de que Jesús dijera: “Nadie puede servir a dos señores”, dijo: “No se preocupen”. De repente me iluminó. ¡Nosotros le servimos a nuestros pensamientos!

Por eso, Isaías 55 nos dice que dejemos nuestros pensamientos, y por la Palabra tomemos los pensamientos de Dios. Segunda de Corintios 10:5 nos dice que derribemos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevemos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

¿Quiere usted liberación de sus problemas hoy?

¡Entonces deje de servirles! No les permita que consuman su vida. No espere hasta que las circunstancias cambien para hacerlo. En lugar de eso, comprenda que las circunstancias no cambiarán jamás hasta que usted cambie los pensamientos equivocados por los pensamientos correctos.

Sé que eso no es fácil de hacer, especialmente en medio de las pruebas y de las densas tinieblas. Pero usted puede si hace estas tres cosas:

Primero, recuerde que no está solo. Usted tiene la Palabra (los pensamientos de Dios). Tiene el Espíritu Santo que le fortalece y tiene la mente de Cristo.

Segundo, acérquese a personas que estén llenas de fe. En vez de repasar su problema, deje que ellos hablen. Dispóngase a escuchar. Únase a la fe de ellos y resista las tinieblas.

Tercero, alabe a Dios. Haga lo que sea necesario para alabar. ¡Cuándo comience a alabar, la presencia de Dios rechazará esos pensamientos de preocupación y los hará caer!

Sus problemas no son lo más importante en su vida. Jesús lo es. ¡Sírvale con sus pensamientos y Él le hará libre!

Isaías 55

55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. quiero que me ayude en oración para que él Nuestro Salvador y Señor Jesucristo quite de mi corazón todo sentimiento que a el no le agrade y pueda ser el mi único pensamiento

  2. Gracias hermanos, este devocional es una caricia para el alma.
       

  3. Gracias hermano por compartir! Dios te bendiga!

  4. en este presiso momento estamos pasando dificultades q estan tratando de hacernos doblegarnos,somos una flia cristiana en la cual todos los integrantes servimos al SEÑOR, se q DIOS nos dara la victoria y se q bueno es tener hermanos en CRISTO  esten a tu lado. se q todo lo podem en CRISTO q nos fortaleze!!!! . y se q nos dara la victoria , el ocupa el 1 lugar en nuestras vidas. Nos es de ayuda este hermoso devocional, me llego al corazon. GRACIAS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

159 Compartir
Comparte154
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Comparte