¡No te vayas hasta que la obtengas!

David mato Goliat¡No te vayas hasta que la obtengas!

“Y VOLVIÓ DAVID A CONSULTAR A DIOS…” (1 Crónicas 14:14)

La Biblia nos relata: “Y volvió David a consultar a Dios, y Dios le dijo:… Cuando oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti… Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos…” (1 Crónicas 14:14-16). Destaquemos tres aspectos de esta historia:

1) David no actuó hasta no haber consultado con el Señor. Notemos las palabras:“Y volvió David a consultar a Dios…” No era algo que hacía esporádicamente o en momentos de crisis, sino algo que acostumbraba.

2) David esperó hasta que oyó un ruido determinado: “…un estruendo por las copas de las balsameras…” ¿Conoces a Dios lo suficiente como para reconocer el sonido de su voz? Con tiempo y práctica, podrás reconocerlo. “Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas” (1 Juan 2:20). No sólo sabrás lo que Dios quiere que hagas, sino que Él mismo te dará el deseo de hacerlo. “…Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13).

3) David fue a la batalla, sabiendo que Dios iba delante de él quitando todo obstáculo que se interponía en el camino. Nos dice la Biblia: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5). La sabiduría es “la capacidad de usar el conocimiento de tal manera que nos permita enfrentar los avatares de la vida con éxito.” Podrás adquirir conocimiento con los libros o en la escuela, pero la verdadera sabiduría es un don de Dios. ¡No te vayas hasta que la obtengas!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí